Minuto a Minuto

Nacional Detienen a comisario municipal de Xaltianguis, por presunto homicidio de elemento de la Guardia Nacional
Said Sánchez Sandoval será puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica
Deportes El mensaje de Enrique Borja en el marco de un aniversario más de la Independencia de México
Enrique Borja, icónico delantero del Tricolor, destaca la riqueza de México y la responsabilidad de su gente
Deportes Messi se despedirá de la selección argentina en amistoso con Benín en Buenos Aires
Messi tomó la decisión después de la final perdida ante España en el Mundial 2026 en julio pasado y el fallecimiento de su padre en agosto
Entretenimiento El hijo mayor de Brad Pitt y Angelina Jolie se quita oficialmente el apellido paterno
Un juez de Los Ángeles autorizó que Maddox Chivan Jolie-Pitt cambie su nombre a Maddox Chivan Jolie
Ciencia y Tecnología OpenAI respalda proyectos de ley en EEUU sobre IA mientras crece el debate por sus riesgos
El espaldarazo de la creadora de ChatGPT a las legislaciones supone uno de los apoyos más importantes a las regulaciones
Colosio Riojas pide a Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez a que lleguen a un acuerdo y sumen fuerzas
Foto de @colosioriojas

El candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió a los aspirantes presidenciales Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, de MC, a que se pongan de acuerdo y sumar fuerzas de cara a la recta final de los comicios del domingo 2 de junio.

Mediante un video en redes sociales, Colosio Riojas pidió a ambos aspirantes presidenciales llegar a un acuerdo entre ambos.

“Respeto a quienes no comulgan con la idea de que un candidato decline a favor de otro para salvar a México; idea que causa escozor en ambos lados, por cierto. Pero a todos ustedes les digo: aún falta el tercer debate presidencial, démonos la oportunidad de terminar de escuchar las propuestas, contrastemos, tomemos la mejor decisión”, expresó Colosio.

Mi llamado es a ambos candidatos de oposición (…) Hoy ustedes tienen la misma posibilidad ahora como candidatos de llegar a un acuerdo por el futuro de México. En las democracias maduras del mundo; las fuerzas políticas hacen acuerdos no solo para ganar elecciones, sino para construir proyectos plurales de gobierno”, declaró.

“Es hora de hacer política responsable (…) Si su decisión es final yo respeto su postura como siempre lo he hecho, pero sepan de que en caso de que acuerden un último esfuerzo consolidado pro el bien de México y alguno decline en favor de otro, habremos millones de personas listas para reconocer su madurez política y su sentido de responsabilidad, así como respaldar su decisión”, expuso.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, a quien la mayoría de las encuestas lo colocan en tercer lugar, advirtió este lunes que no declinará en favor de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

Álvarez Máynez aseguró a medios informativos que no se bajará de la contienda electoral, porque está en segundo lugar de las preferencias electorales, a pesar de la campaña de desprestigio que afronta, dijo, “por aquellos que patrocinan y operan las campañas de los Partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional”.

“Los mueve la desesperación, porque voy en segundo lugar en la contienda, pero México es mucho más grande que esos grupos de interés y no me bajaré ni uniré a nadie”, precisó el candidato de MC.

“Ese tema (la declinación) forma parte de una guerra sucia en mi contra porque los otros partidos políticos ya saben que estamos avanzando y ellos van quedando en segundo lugar”, añadió.

A tres semanas de la elección, la candidata morenista Claudia Sheinbaum lidera las encuestas y en promedio tiene ventaja de 20 puntos por encima de la opositora Gálvez y muy por delante de Álvarez Máynez, quien es tercero.

Con información de López-Dóriga Digital