Minuto a Minuto

Deportes “Tengo la suerte de haber ganado aquí”, ‘Checo’ Pérez se prepara para GP de Mónaco
'Checo' Pérez aseguró que la presión por el GP de Mónaco llegará el sábado, cuando tendrá que sacar el máximo rendimiento
Deportes Atalanta hace trizas al Bayer Leverkusen y se corona en la Europa League
Ademola Lookman anotó un triplete en Dublín para darle este miércoles al Atalanta de Italia el titulo de la UEFA Europa League
Ciencia y Tecnología Nuevo jefe de IA de la NASA advierte de los “errores de omisión” de esa tecnología
El nuevo jefe de Inteligencia Artificial de la NASA cuestionó la precisión y confiabilidad de esta tecnología
Nacional #Video Colapsa puente en construcción en SLP
Testigos señalaron que el puente en SLP se derrumbó cuando vehículos de maquinaria pesada trabajaban en la zona
Ciencia y Tecnología Las lecciones que la cinta Dune aporta para la ciberseguridad
Ante el próximo Día del Orgullo Geek, Kaspersky explica cómo, al igual que Arrakis, nuestra vida digital requiere de protección contra ataques y artimañas
Lilly Téllez denuncia maniobra política de Durazo para evitar su participación en noticiero
Lilly Téllez. Foto de @lillytellezg

Lilly Téllez aseguró que el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo,  ejecuta “una maniobra política para callarme”.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la candidata al Senado de la República denunció que se interpusieron cuatro denuncias ante el INE en su contra, todas por parte del gobernador morenista.

Se puso enojado porque yo empecé a hablar en el programa de Ciro Gómez Leyva, desde el año pasado que empecé como colaboradora, sobre la inseguridad desatada, la violencia que tiene a Sonora ardiendo como nunca antes, entonces él empezó a mandar gente para denunciarme, para que me prohibieran estar en el programa de Ciro Gómez Leyva”, detalló.

Lilly Téllez narró que el INE ya había resuelto que las denuncias no eran procedentes porque sus comentarios en el noticiero estaban salvaguardados por el ejercicio informativo en su carácter de colaboradora.

Sin embargo, denunció, “el INE cambió completamente de opinión” y le ordenó suspender su participación en el programa de Radio Fórmula.

¿Qué pasó? Hubo una cumbre de los socios de los mafiosos aquí en Hermosillo, este fin de semana, entre Alfonso Durazo, Fernández Noroña y Sergio Gutiérrez Luna. Tanto Fernández Noroña como Sergio Gutiérrez están en el INE y regresaron a la Ciudad de México con la encomienda de doblar al INE a como diera lugar y lo lograron, hicieron que me censuraran. Y hay que recordar que la que preside el INE, Guadalupe Taddei, también es una persona que puso Alfonso Durazo, total que es un asunto político”, manifestó.

Sonora vive ola de violencia brutal

Lilly Téllez acusó que Sonora vive una ola de violencia “brutal”, donde el crimen organizado tiene tomadas varias partes del estado, especialmente las vías de comunicación.

Señaló también que el gobernador Alfonso Durazo oculta información sobre el Tren Fantasma de Nogales, el Parque Solar en el desierto y una carretera que va a Chihuahua por ser prueba de corrupción.

Al estar denunciando estas tres obras en las que todo está mal hecho y que no quieren informar, más la situación de inseguridad, pues el gobernador Durazo se enojó y emprendió una cacería contra mi persona para que no esté en medios de comunicación. Pero no me voy a dejar”, dijo.

La candidata describió de descarada la actitud de Alfonso Durazo, toda vez que ambos fueron compañeros en el Senado de la República, en 2018, y la población de Sonora tiene derecho a saber en qué se gastan los recursos públicos.

Lilly Téllez reveló también que Durazo Montaño ha amenazado a grupos de la sociedad para que no se reúnan con ella.

Es una forma de meter las manos a las elecciones que no debería ser, pero mientras más intenten callarme yo más tengo que levantar la voz”, manifestó.

Reconoció que teme por la ola de violencia con motivo de las elecciones, al tiempo que dio a conocer que ahora serán militares quienes cuiden a los candidatos amenazados, incluida ella, si bien será, según dijo, “de lejecitos”.

Aseguró además que junto con su compañero Manlio Fabio Beltrones ya superaron a la fórmula de Morena, lo que ha incidido en los ataques en su contra.

Se nota que están desesperados, pero nosotros tenemos la razón y tenemos que seguir peleando. Esto que sucede en Sonora tiene que parar; el estado no es viable con este nivel de inseguridad”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital