Es un día muy importante: AMLO celebra regreso a clases

Es un día muy importante: AMLO celebra regreso a clases - clases regreso CDMX escuela
Foto de @PabloVazC

López Obrador consideró como "un día muy importante" que niños y adolescentes hayan regresado a clases presenciales este lunes 30 de agosto

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que niños y adolescentes hayan regresado a clases este lunes 30 de agosto, tras año y medio de educación a distancia derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

López Obrador consideró como un “día muy importante” que se haya regresado a clases presenciales para comenzar el ciclo escolar 2021-2022.

Estamos regresando a clases presenciales el día de hoy, es un día muy importante porque regresan niñas, niños, adolescentes a escuelas públicas del país y también a escuelas particulares, se inicie el nuevo ciclo escolar”, explicó.

 

Se ha hecho todo un esfuerzo, están participando, maestros, maestros, padres, madres de familia, autoridades municipales, gobernadores, la SEP, el sindicato de maestros, integrantes de escuelas particulares, con mucho entusiasmo

El mandatario mexicano reveló que le tocó levantar a las 06:00 h a su hijo Jesús para que fuera a la escuela.

Este lunes, niños y adolescentes en México regresaron a clases presenciales este lunes tras año y medio de educación a distancia, pese a que algunos padres están en contra debido a la tercera ola de COVID-19 que sufre el país.

Los colegios y universidades públicas cerraron en marzo de 2020 al inicio de la pandemia, enviaron a casa a sus 33 millones de alumnos y desde entonces las clases se han impartido por televisión, internet y radio.

Aunque algunos estados han abierto sus colegios de forma intermitente cuando la pandemia lo ha permitido, pero este será el primer regreso a clases generalizado en todo el país.

Solo dos de los 32 entidades del país, Baja California Sur y Michoacán, enfatizaron que no reabrirán sus aulas por el momento.

Las autoridades federales estiman que 5.2 millones de alumnos de todos los niveles educativos desertaron el pasado curso por las clases a distancia.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorciclo escolar 2021-2022clasesescuelas
Menú de accesibilidad