Minuto a Minuto

Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Nacional La soberanía no se negocia: Roberto Velasco ante el Senado
Roberto Velasco resaltó que en este 2026 llegó a la conclusión de que la cooperación y la soberanía "avanzan juntas"
Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que se debería disparar a quienes filtran información clasificada, al hablar de una incursión militar que canceló a último momento después de que se filtrasen detalles sobre la operación.

“En mi opinión, a los que filtran información se les debería disparar”, dijo Trump durante un mitin de campaña en el que intervino este miércoles en Bullhead City, en el estado visagra de Arizona, en el oeste del país.

Leer también: Los fieles en San Pedro: entre la tristeza y la esperanza tras la operación de León XIV

El mandatario republicano tachó a quienes filtran informaciones de “escoria de la tierra” y aseveró que se deberían “castigar con mucha, mucha firmeza”.

“Cuando filtran a qué hora vas a atacar a un país y la razón por la que atacas es realmente por defensa porque no quieres que tengan un arma que pueda volar por los aires a millones de personas de un solo disparo”, agregó.

El presidente republicano cargó poco después contra los periodistas, de quienes dijo que “son casi tan malos como un filtrador, ya que filtran información falsa“.

“Eso los convierte en un filtrador”, declaró Trump en pleno litigio judicial con los medios CNN, MS NOW y Político a quienes vetó el acceso a la Casa Blanca después de acusarles de difundir información falsa.

Un juez federal emitió este martes una medida cautelar que bloqueó el veto impuesto por el presidente hasta que se dirima el fondo del litigio.

Los abogados de los medios de comunicación consideran que el veto atenta contra la Primera Enmienda de la Constitución, que garantiza la libertad de expresión y de prensa, y que la prohibición responde a una discriminación por motivos de opinión.

La Administración de Trump justifica la prohibición por motivos de seguridad.

Con información de EFE.