Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Aprueban iniciar proceso de desafuero contra Saúl Huerta y Cabeza de Vaca

Aprueban iniciar proceso de desafuero contra Saúl Huerta y Cabeza de Vaca - Cámara de Diputados respalda en comisiones regular actividades de la DEA y el FBI en México. Foto Cámara de Diputados
Vista de la Cámara de Diputados. Foto Cámara de Diputados

La Sección Instructora en San Lázaro aprobó dictámenes para retirar el fuero al legislador Saúl Huerta y al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para retirar el fuero a al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y contra el legislador Saúl Huerta.

En días recientes, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) amplió la denuncia que interpuso ante la FGR contra García Cabeza de Vaca.

 

El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Foto de Twitter @fgcabezadevaca

 

La UIF denunció una compra de departamentos, presuntamente hecha por el gobernador García Cabeza de Vaca, con recursos de posible procedencia ilícita.

García Cabeza de Vaca es señalado por los delitos de delincuencia organizadaoperación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.

En el caso del diputado Benjamín Saúl Huerta, está acusado por la Físcalía capitalina por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra dos menores de edad.

El pasado 21 de abril, Saúl Huerta fue detenido por agredir a un joven de 15 años. Horas después fue liberado a raíz de la inmunidad que goza por ser diputado federal, e incluso acudió ese mismo día a votar a San Lázaro.

 

Saúl Huerta diputado Morena
Foto de Saúl Huerta. (Archivo)

 

Derivado de esta situación, Huerta Corona, diputado desde 2018, renunció a su reelección para los comicios intermedios del próximo 6 de junio.

Se desconoce en este momento dónde se encuentra el diputado poblano, quien incluso este fin de semana ya levantó su oficina en Puebla y eliminó sus redes sociales.

Sobre Saúl Huerta pesan dos denuncias, una presentada por un adolescente de 15 años que lo acusa de haber abusado de él en el interior de un hotel en el centro de la Ciudad de México.

Otra fue presentada ante la Fiscalía de la capital por parte de un adolescente residente en el cercano estado de Puebla.

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadosSaúl HuertaSección Instructora
Menú de accesibilidad