Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Delincuentes del robo a banco con ‘cinturón bomba’ estarían en Ecatepec

Delincuentes del robo a banco con ‘cinturón bomba’ estarían en Ecatepec - 'Cinturón bomba' con más de 30 gr de pólvora atado a Karina S. Foto de Noticieros Televisa
'Cinturón bomba' con más de 30 gr de pólvora atado a Karina S. Foto de Noticieros Televisa

La Fiscalía de la Ciudad de México determinó que los delincuentes del 'cinturón bomba' utilizaron cuatro vehículos para efectuar el robo y huyeron al Edomex

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cree que los delincuentes que ataron un ‘cinturón bomba‘ a una empleada para obligarla a robar un banco, huyeron hacia el Estado de México, pudiendo esconderse en el municipio de Ecatepec.

El pasado 29 de mayo, Karina S., jefa de cajeros de un BBVA en la Gustavo A. Madero, fue secuestrada y obligada a robar el banco en el que trabajaba, bajo la amenaza de que asesinarían a su esposo e hijos y activarían el cinturón con explosivos que le fue colocado.

 

Exterior de banco robado en la CDMX. Foto de Google Maps

 

La víctima relató a la FGJ capitalina que una vez que fue trasladada a su lugar de trabajo solicitó a una compañera que desactivara las claves de seguridad de los cajeros automáticos y la ayudara a retirar el efectivo y meterlo en bolsas de plástico negras.

Los fajos de billetes, que sumaban al menos 10 millones de pesos, los trasladaron ambas en auto hasta Periférico y Río de los Remedios, en el Estado de México, donde le revelaron a Karina dónde estaba la llave del cinturón para quitárselo una vez que bajaran del auto.

Después debían caminar durante al menos cinco minutos sin voltear hacia atrás con el ‘cinturón bomba’ guardado en una bolsa negra.

 

Cinturón explosivo colocado a empleada de banco. Foto de @c4jimenez

 

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México, los delincuentes utilizaron al menos cuatro vehículos para llevar a cabo el robo del banco.

Del microbús con el que interceptaron a Karina S., dos camionetas y otro auto, solo utilizaron uno para vigilar a la víctima mientras sacaba el dinero del banco. Los otros tres vehículos se habrían quedado en el sitio en el que la secuestraron, la colonia Joyas de Ecatepec.

Tras difundirse el robo, BBVA México aseguró que la jefa de cajeros resultó ilesa y que colaborará con las autoridades para esclarecer el hecho.

Con información de C4 Noticias Mx

bbvacinturón bombaecatepecestado de mexicorobo a banco
Menú de accesibilidad