Minuto a Minuto

Deportes Surfista mexicano Alan Cleland es señalado por presunto abuso sexual
El surfista mexicano Alan Cleland ocupaba el puesto 24 del ranking mundial y brilló en los Juegos Olímpicos de París 2024
Internacional Six Flags cierra 10 montañas rusas en EE.UU. y Canadá tras la muerte de visitante
Six Flags informó el cierre indefinido de 10 montañas rusas en sus parques de EE.UU. y Canadá tras la muerte de un visitante
Entretenimiento Confirman la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la serie ‘Breaking Bad’
Medios de Estados Unidos confirmaron la causa de la muerte de RJ Mitte, estrella de la popular serie 'Breaking Bad'
Nacional BMA externa preocupación por vacantes de notarías en CDMX
La BMA subrayó que es indispensable que las vacantes de notarías en la CDMX se cubran para brindar certeza en los actos y decisiones
Nacional Gobierno construirá seis nuevos penales para frenar la sobrepoblación en las cárceles
Los seis nuevos penales se construirán en igual número de entidad para 2028, informó el titular de Seguridad Omar García Harfuch
Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
Claudia Sheinbaum y Carlos Slim / Foto de la cuenta oficial de la presidenta de México en X (@Claudiashein)

El empresario mexicano Carlos Slim Helú fue galardonado con el primer Premio El País América a la Excelencia: un reconocimiento creado para distinguir su trayectoria en los negocios y la filantropía.

El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, como parte de las actividades por el 50 aniversario del periódico español. Dicho medio señaló que el premio tendrá vocación de permanencia.

Joseph Oughourlian, presidente de PRISA, de El País y del jurado, destacó el trabajo de Slim en favor del progreso y desarrollo de América Latina, así como su contribución a la consolidación de la democracia en el continente.

Slim, de 86 años y quien comprara la empresa estatal Teléfonos de México (Telmex) en 1990 durante el gobierno de Carlos Salinas, es desde hace tiempo el hombre más rico de México, con una fortuna estimada en 119 mil 300 millones de dólares.

América Móvil es el principal soporte de su patrimonio, mientras que a través de Grupo Carso ha desarrollado negocios en telecomunicaciones, construcción, petróleo, minería, seguros, banca y comercio.

Su actividad filantrópica incluye la Fundación Carlos Slim, creada en 1986; la Fundación Telmex Telcel, establecida en 1991 para entregar becas y apoyos educativos; y el Museo Soumaya, inaugurado en 1994. El recinto cultural, de entrada gratuita, exhibe sus piezas de arte, incluida la mayor colección de esculturas de Auguste Rodin fuera de Francia.

Con información de El País