Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Colocan ‘cinturón bomba’ a empleada para robar 10 mdp de banco en la Ciudad de México

Colocan ‘cinturón bomba’ a empleada para robar 10 mdp de banco en la Ciudad de México - Exterior de banco robado en la CDMX. Foto de Google Maps
Exterior de banco robado en la CDMX. Foto de Google Maps

Delincuentes secuestraron a la jefa de cajeros de un banco para colocarle un 'cinturón bomba' y obligarla a robar alrededor de 10 mdp

Un grupo de delincuentes secuestró a la jefa de cajeros de un banco para colocarle un ‘cinturón bomba‘ y que robara por ellos al menos 10 millones de pesos.

El pasado 29 de mayo, Karina ‘S’ fue interceptada de camino al BBVA de la Ciudad de México en el que trabaja y subida a un automóvil.

A bordo del vehículo dos hombres le colocaron, con un candado, una especie de cinturón con cables de colores, cinta gris y un reloj, el cual, le aseguraron, estaba cargado de explosivos.

 

Cinturón explosivo colocado a empleada de banco. Foto de @c4jimenez

 

Amenazándola con hacerla estallar exigieron a la mujer que ingresara a la sucursal bancaria, de la que tenía llaves y claves de acceso, para que les sacara dinero en efectivo.

También le dijeron que si no seguía sus órdenes matarían a su esposo y sus hijos.

Una vez afuera del BBVA, los delincuentes proporcionaron un celular a Karina, con el cual iniciaron una videollamada para vigilar todos sus movimientos; le aseguraron que de no seguir sus instrucciones del robo o si cortaba el enlace la harían estallar.

La jefa de cajeros ingresó, tal y como se lo exigieron, a la bóveda de la sucursal bancaria que por la pandemia de COVID-19 no está abierta al público y funciona únicamente como bodega y centro de distribución de efectivo para algunas empresas.

Una vez que la mujer salió con decenas de fajos de billetes en bolsas negras, le ordenaron subirlos a su auto, mismo que estacionaron afuera de la sucursal, y le pidieron conducir hasta Periférico y Río de los Remedios, ya en el Estado de México.

Allí le indicaron que las llaves para liberarse del ‘cinturón bomba‘ estaban en el piso del auto. La hicieron bajar y le precisaron que debía caminar alrededor de cinco minutos sin mirar hacia atrás antes de quitarse el artefacto y lanzarlo al canal.

Después de esto, Karina ‘S’ denunció los hechos por lo que ahora la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México los investiga bajo la carpeta  CI-FIGAM/GAM-4/UI-2C/D/0077/05-2020.

Al respecto, BBVA informó que el pasado viernes, una de sus colaboradoras, jefa de cajeros de una sucursal, fue víctima de un grupo delictivo “que le colocó un supuesto cinturón explosivo, que resultó ser falso, como amenaza para robar dinero de la sucursal”.

La institución bancaria explicó que la víctima “se encuentra ilesa”.

Con información de C4 Noticias Mx

bancocinturón bombaexplosivosrobo de banco
Menú de accesibilidad