Minuto a Minuto

Internacional “Tienen que sobrevivir”: Trump afirma que no le importa que Cuba reciba petróleo ruso
Trump desestimó que la llegada de petróleo ruso a Cuba tenga algún impacto en la situación actual de la isla
Internacional España cierra su espacio aéreo a aviones de EE.UU. que participan en la guerra de Irán
El Gobierno de España tampoco permitirá el uso de sus bases aéreas de Rota y Morón por parte de aviones estadounidenses
Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
David León Romero se pondrá a disposición de la FGR por entrega de dinero a Pío López Obrador
Foto de lopezobrador.org.mx

David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil, acudirá voluntariamente a la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de ponerse a disposición tras la publicación de varios videos en los que se le ve entregando dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente de México.

En días pasados se publicó un video en el que León Romero entrega dinero a Pío López Obrador, supuestamente para la campaña electoral del entonces candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ante la polémica, el funcionario detalló que el suceso debió ocurrir en 2015, año en el cual fue consultor mas no servidor público.

Añadió que su manera de apoyar a Morena fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades.

Para evitar una mayor controversia, dijo que no tomaría protesta como coordinador de la nueva empresa de distribución de medicamentos y equipos médicos del Gobierno Federal.

Respecto a la polémica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los recursos entregados por León Romero a su hermano Pío se utilizaban para gasolina y el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento social que él encabezaba.

Insistió en que el origen de los recursos era la gente, dado que tenían una cuenta abierta en Banorte.

A mí me apoyaba la gente, había una cuenta abierta en un banco, Banorte, en donde depositaban dinero para mantenernos, yo obtenía mi sueldo de esa forma y la gente depositaba ahí, eso por años, hasta que nos clausuraron la cuenta”, dijo.

En todo caso, el presidente López Obrador pidió denunciar ante la FGR el videoescándalo, a fin de que se abra la investigación conducente.

Siempre he dicho que debemos de acabar con la corrupción y la impunidad, tenemos que actuar de manera consecuente. Esta revelación, estos videos que presentó (Carlos) Loret de Mola deben de entregarse a la Fiscalía General de la República, debe de presentar una denuncia. o los expresidentes, o dirigente de los partidos opositores para que se inicie la investigación que corresponda”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital