Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

David León Romero se pondrá a disposición de la FGR por entrega de dinero a Pío López Obrador

David León Romero se pondrá a disposición de la FGR por entrega de dinero a Pío López Obrador - Foto de lopezobrador.org.mx
Foto de lopezobrador.org.mx

David León Romero acudirá voluntariamente a la FGR tras la publicación de videos en los que entrega dinero a Pío López Obrador

David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil, acudirá voluntariamente a la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de ponerse a disposición tras la publicación de varios videos en los que se le ve entregando dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente de México.

 

En días pasados se publicó un video en el que León Romero entrega dinero a Pío López Obrador, supuestamente para la campaña electoral del entonces candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ante la polémica, el funcionario detalló que el suceso debió ocurrir en 2015, año en el cual fue consultor mas no servidor público.

Añadió que su manera de apoyar a Morena fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades.

Para evitar una mayor controversia, dijo que no tomaría protesta como coordinador de la nueva empresa de distribución de medicamentos y equipos médicos del Gobierno Federal.

Respecto a la polémica, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los recursos entregados por León Romero a su hermano Pío se utilizaban para gasolina y el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento social que él encabezaba.

Insistió en que el origen de los recursos era la gente, dado que tenían una cuenta abierta en Banorte.

A mí me apoyaba la gente, había una cuenta abierta en un banco, Banorte, en donde depositaban dinero para mantenernos, yo obtenía mi sueldo de esa forma y la gente depositaba ahí, eso por años, hasta que nos clausuraron la cuenta”, dijo.

En todo caso, el presidente López Obrador pidió denunciar ante la FGR el videoescándalo, a fin de que se abra la investigación conducente.

Siempre he dicho que debemos de acabar con la corrupción y la impunidad, tenemos que actuar de manera consecuente. Esta revelación, estos videos que presentó (Carlos) Loret de Mola deben de entregarse a la Fiscalía General de la República, debe de presentar una denuncia. o los expresidentes, o dirigente de los partidos opositores para que se inicie la investigación que corresponda”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

David León RomeroFGRPío López Obrador
Menú de accesibilidad