Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

David León Romero no asumirá coordinación de distribución de medicamentos hasta no aclarar investigación por videoescándalo

David León Romero no asumirá coordinación de distribución de medicamentos hasta no aclarar investigación por videoescándalo - Foto de lopezobrador.org.mx
Foto de lopezobrador.org.mx

David León Romero no tomará protesta como coordinador de la nueva empresa de distribución de medicamentos del Gobierno tras videoescándalo

David León Romero, exdirector de la Coordinación Nacional de Protección Civil, no tomará protesta como coordinador de la nueva empresa de distribución de medicamentos y equipos médicos del Gobierno Federal.

Lo anterior, luego de que se difundiera un video en el que aparece proporcionando dinero para la campaña electoral del entonces candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Un video difundido por el medio LatinUs da cuenta de que Pío López Obrador, hermano del presidente de México, recibió recursos durante al menos año y medio para la campaña de AMLO.

Quien entrega el dinero es David León Romero, quien señaló que el suceso debió ocurrir en 2015.

Dijo que desde 2013 y hasta 2018 fue consultor mas no servidor público y aceptó que su manera de apoyar a Morena fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades.

 

A finales de julio, el presidente López Obrador informó que David León dejaría la CNPC para liderar la nueva empresa de distribución de medicamentos y equipos médicos del Gobierno.

Esto, al considerarlo uno de los mejores servidores públicos de su Administración.

Imagínense lo que nos importa que uno de los mejores servidores públicos del gobierno se va a hacer cargo de este asunto. Ya no va a estar en Protección Civil, y vaya que nos ha ayudado muchísimo ahora con el huracán que afectó en el norte”, dijo López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

David León RomerodineroPío López Obradorvideoescándalo
Menú de accesibilidad