Crítica contra Gobierno de AMLO es racista y clasista: Fernández Dávalos

Crítica contra Gobierno de AMLO es racista y clasista: Fernández Dávalos - David Ferández Dávalos, rector de la Ibero. Foto de Universidad Iberoamericana
David Ferández Dávalos, rector de la Ibero. Foto de Universidad Iberoamericana

El rector de la Universidad Iberoamericana expuso que la crítica contra el gobierno de AMLO es "racista y clasista", y que no tiene un proyecto alternativo

El rector de la Universidad Iberoamericana, David Fernández Dávalos, calificó de “racista y clasista” las críticas al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia ‘El compromiso de los cristianos en la coyuntura de México hoy’ expuso que los oponentes de la Cuarta Transformación son reaccionarios de la derecha, que con su carácter ‘clasista‘ se oponen al cambio.

Detalló que los críticos apoyan la política económica federal al aplicarse las fórmulas económicas tradicionales, pero se oponen a los proyectos que afectan los intereses de los grandes capitales.

“Protestan por el fin de la condonación fiscal; por la lucha contra la corrupción, que fue la que hizo despegar a los grandes capitales de hoy; protestan por la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, porque había un negocio multimillonario alrededor; por el tema de la Refinería de Dos Bocas, porque sustituye importaciones que también son manejadas por estos grupos; por el control de las compras gubernamentales, porque también han sido desplazados”, dijo.

Fernández Dávalos condenó que las críticas de la ‘élite’ se remitan a palabras y no a un proyecto alternativo, además de que describen a los 30 millones de mexicanos que votaron por López Obrador como seres manipulables “que solo votan con las vísceras sin medir las consecuencias”.

“Es la reacción de miedo, porque temen ser afectados, después de haber ellos afectado y de maneras tan perniciosas a los otros”, añadió.

En opinión del rector de la Ibero, el 68 por ciento de aprobación de la gestión de AMLO se debe en gran medida al ‘horror’ que ha significado para la gente los gobiernos anteriores, “el miedo a regresar a los momentos de saqueo, corrupción, racismo, exclusión y aumento de la pobreza”.

“Hubo tanto daño en los regímenes encabezados por el PRI, o por el PRIAN, que la población mayoritariamente no quiere volver a lo anterior; por eso se aferra a la esperanza que significa Morena en el país”, finalizó el rector.

 

Con información de López-Dóriga Digital

criticaDavid Fernández DávalosGobierno de AMLO
Menú de accesibilidad