Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Expulsan a funcionarios de CDMX de vecindad donde vivían niños mazahuas asesinados
Vecindad donde vivían Alan Yahir y Héctor Efraín. Foto de El Universal

Habitantes de la vecindad en la que vivían Alan Yahir y Héctor Efraín, adolescentes de origen mazahua asesinados en el Centro Histórico, expulsaron a funcionarios de la Ciudad de México del inmueble.

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno, y Dunia Ludlow, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, acudieron a la vecindad ubicada en la calle Pensador Mexicano como parte de la puesta en marcha de Barrio Adentro.

Dicho programa busca prevenir que menores de edad capitalinos incurran en actividades delictivas.

“Venimos a ayudarlos”, aseguró Arturo Medina a los vecinos, quienes les exigieron que se fueran.

En un segundo intento salió Sergio, representante de la comunidad mazahua del Estado de México a la que pertenecían Héctor y Alan.

Expulsan a funcionarios de CDMX de vecindad donde vivían niños mazahuas asesinados - alan-yahir-y-hector-efrain
Alan Yahir y Héctor Efraín. Foto Especial

En una breve reunión, los vecinos exigieron que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofrezca una disculpa pública a los familiares de los adolescentes.

Lo anterior, debido a que los criminalizó al presumir que su asesinato estaría ligado al narcomenudeo.

“Nos criminalizan por ser indígenas, nosotros conocemos la historia, no los de allá afuera”, dijo una vecina.

También solicitaron que se realice un cateo en el inmueble para que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina compruebe que nadie se dedica al narcomenudeo.

Con información de El Universal