Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Expulsan a funcionarios de CDMX de vecindad donde vivían niños mazahuas asesinados

Expulsan a funcionarios de CDMX de vecindad donde vivían niños mazahuas asesinados - Vecindad donde vivían Alan Yahir y Héctor Efraín. Foto de El Universal
Vecindad donde vivían Alan Yahir y Héctor Efraín. Foto de El Universal

Vecinos de Alan Yahir y Héctor Efraín exigieron que la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, se disculpe públicamente por criminalizar a los menores

Habitantes de la vecindad en la que vivían Alan Yahir y Héctor Efraín, adolescentes de origen mazahua asesinados en el Centro Histórico, expulsaron a funcionarios de la Ciudad de México del inmueble.

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno, y Dunia Ludlow, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, acudieron a la vecindad ubicada en la calle Pensador Mexicano como parte de la puesta en marcha de Barrio Adentro.

 

Dicho programa busca prevenir que menores de edad capitalinos incurran en actividades delictivas.

“Venimos a ayudarlos”, aseguró Arturo Medina a los vecinos, quienes les exigieron que se fueran.

En un segundo intento salió Sergio, representante de la comunidad mazahua del Estado de México a la que pertenecían Héctor y Alan.

 

Alan Yahir y Héctor Efraín. Foto Especial

 

En una breve reunión, los vecinos exigieron que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofrezca una disculpa pública a los familiares de los adolescentes.

Lo anterior, debido a que los criminalizó al presumir que su asesinato estaría ligado al narcomenudeo.

“Nos criminalizan por ser indígenas, nosotros conocemos la historia, no los de allá afuera”, dijo una vecina.

También solicitaron que se realice un cateo en el inmueble para que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina compruebe que nadie se dedica al narcomenudeo.

Con información de El Universal

Alan YahirBarrio AdentrocdmxHéctor Efraínniños mazahuas
Menú de accesibilidad