Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Adolescentes de 12 y 14 años, víctimas cuyos restos transportaba un hombre en diablito

Adolescentes de 12 y 14 años, víctimas cuyos restos transportaba un hombre en diablito - Alan Yahir y Héctor Efraín. Foto Especial
Alan Yahir y Héctor Efraín. Foto Especial

Alan Yahir y Héctor Efraín desaparecieron el 27 de octubre; este 1 de noviembre sus restos fueron hallados en bolsas negras transportadas en un diablito

De Alan Yahir de 12 años y Héctor Efraín de 14 años eran los restos que un sujeto transportaba en un diablito en calles de la Ciudad de México.

La madrugada del 1 de noviembre fue detenido en la colonia Centro, Eduardo Z., por llevar al interior de bolsas negras y en cajas de mercancía restos humanos.

Primeros informes señalan que el sujeto de 39 años aseguró que le pagaron dos ‘grapasde cocaína por llevarse los cuerpos del interior de una vecindad de la calle República de Chile.

 

 

Días después del hallazgo de los restos humanos, las autoridades descubrieron que se trataba de dos adolescentes reportados como desaparecidos.

Alan Yahir y Héctor Efraín desaparecieron el pasado 27 de octubre, supuestamente después de acudir al Templo de San Hipólito de la Ciudad de México para festejar a San Judas Tadeo.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, citados por el periodista Carlos Jiménez, ambos jóvenes eran de origen mazahua, vivían con sus padres y se dedicaban al comercio.

Sin embargo, se presume que tenían relación con distribuidores de droga y extorsionadores de La Unión Tepito que operan en el Centro Histórico de la capital.

 

Cajas que contenían en bolsas los restos de dos personas. Foto de @c4jimenez

 

La FGJ detalló en un comunicado que como parte de las investigaciones se recaban videos públicos y privados de la zona donde ocurrieron los hechos, y se trabaja en la localización de posibles testigos.

Además, líneas de investigación indican que otras personas podrían estar relacionadas, mismas que podrían llevar a conocer las probables causas de los asesinatos.

Durante su conferencia de prensa de este 4 de noviembre, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que “es un caso sumamente lamentable” y que podría ser un tema de narcomenudeo.

Es absolutamente lamentable, hasta ahora no se había presentado un caso así”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital y El Universal

adolescentescentro históricociudad de méxicodiablitorestos humanos
Menú de accesibilidad