Minuto a Minuto

Internacional Nueva York lanza un “pasaporte de barrios” para descentralizar el Mundial de Fútbol 2026
El 'pasaporte de barrios de Nueva York' impulsará la activación de puntos turísticos de la ciudad durante el Mundial
mundial 2026 Meta reforzará seguridad digital para aficionados y jugadores en el Mundial 2026
Meta reforzará sus mecanismos de detección y prevención de fraudes relacionados con la venta de boletos, ofertas falsas de hospedaje, trámites migratorios fraudulentos y otros esquemas que suelen incrementarse durante eventos deportivos de gran escala
Ciencia y Tecnología Blue Origin prevé lanzar este año el cohete New Glenn pese a la explosión en Florida
Blue Origin destacó que pese a la explosión, varios de los componentes más importantes de la plataforma de lanzamiento permanecen sin daños significativos
Internacional Fijan nueva fecha para la Cena de Corresponsales interrumpida por el atentado contra Trump
Trump confirmó que acudirá a la Cena de Corresponsales porque no se puede "permitir que unos lunáticos alteren" el modo de vida estadounidense
Nacional Bloqueos de la CNTE impiden reunión de Sheinbaum con vicepresidente primero del Gobierno español
El vicepresidente primero del Gobierno español, Carlos Cuerpo, no pudo asistir a Palacio Nacional por los bloqueos de la CNTE
El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino / Foto: @Chivas Femenil

El Guadalajara, que dirige el español Antonio Contreras, remontó este martes una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente de la décima jornada del Clausura femenino del fútbol mexicano.

Los goles del Guadalajara fueron de Gabriela Valenzuela, Carolina Jaramillo y Adriana Iturbide. El América, que entrena el español Ángel Villacampa, marcó gracias a la brasileña Geyse da Silva y Nancy Antonio.

Con el resultado, Chivas llegó a 25 puntos y es segunda; las Águilas se quedaron con 21 unidades en la quinta posición.

El América se adueñó del balón en la primera mitad gracias al dinamismo de la española Irene Guerrero y a las llegadas de Geyse, su jugadora más peligrosa, que no estuvo acertada.

En la segunda mitad, el visitante mantuvo el dominio. Obtuvo su recompensa al minuto 54 en un pase por la izquierda que encontró a Geyse, quien se metió al área y, en medio de tres rivales, disparó cruzado para vencer a Blanca Félix y celebrar el 0-1.

Leer también: Tirreno-Adriático 2026: Isaac del Toro brilla en la Etapa 2 y ya es líder

El América anotó el 0-2 al 59 en una serie de rebotes dentro del área que Nancy Antonio resolvió con potente disparo de derecha que entró pegado al poste derecho para el 2-0.

Guadalajara descontó al 65, en una jugada por izquierda en la que Denise Castro llegó a fondo y centró a la entrada sin marca de Gabriela Valenzuela, quien marcó con la derecha el 2-1.

El local mantuvo la reacción; al 73 hizo el 2-2 en un disparo desde fuera del área de Carolina Jaramillo que, luego de pegar en el travesaño, golpeó la espalda de la española Sandra Paños y se metió al arco.

Ante la pasividad del visitante, Chivas consumó la remontada 3-2 en una acción dentro del área. Jasmine Casarez cedió de cabeza al remate de Adriana Iturbide que venció a Paños.

– Partidos de la undécima jornada del Clausura femenino:

11.03: San Luis-Puebla.

12.03: Cruz Azul-Necaxa, Toluca-Pumas, Querétaro-Atlas, Pachuca-Tijuana, Tigres UANL-Santos Laguna y Mazatlán-Monterrey.

Con información de EFE.