
El celador de Topo Chico está acusado de homicidio calificado por haber asesinado a un interno cuando este no lo agredía
Una bebé de cuatro meses pudo haber sido testigo del asesinato de un interno del penal de Topo Chico, según se declaró en la audiencia del celador José Reyes Hernández Aguilar.
El celador está acusado de homicidio calificado y abuso de autoridad contra el interno Guadalupe Armando Graciano Rodríguez, la madrugada del jueves 12 de febrero, durante la riña del penal estatal.
Según se declaró en la audiencia, Graciano Rodríguez con 10 de sus compañeros rompieron unos vidrios y se brincaron hacia el área de mujeres dentro del penal de Topo Chico, donde estaba una interna con su bebé de cuatro meses.
Fue en ese lugar, cuando un balazo alcanzó al ahora occiso en la espalda, quedando su cuerpo cerca de la interna y su pequeña niña.

De acuerdo a las autoridades, la bala que asesinó al interno Graciano Rodríguez fue disparada desde el arma del celador Hernández Aguilar, acusado de homicidio calificado debido a que el reo no intentaba agredirlo.
El celador actualmente se encuentra en prisión preventiva en la cárcel municipal de Parque Alamey, la cual vencerá el 31 de marzo, fecha en el que se debe haber dictado un fallo sobre el proceso judicial.
Con información de Milenio