Minuto a Minuto

Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
EE.UU. e Israel analizan enviar tropas a Irán para confiscar sus reservas nucleares
Instalación para trabajar el uranio en Irán. Foto de EFE / Archivo

Estados Unidos e Israel analizan enviar tropas especiales a Irán para confiscar sus reservas de uranio enriquecido, informó el medio Axios después de que el presidente Donald Trump dijera que desplegaría soldados sobre el terreno solo si hay “una muy buena razón”.

Tras más de una semana de comenzada la guerra, Washington y Tel Aviv han discutido mandar elementos en una etapa posterior del conflicto para que aseguren las reservas nucleares del régimen iraní, según cuatro fuentes anónimas citadas por el medio estadounidense.

Las tropas requerirían adentrarse en la infraestructura nuclear de Irán, incluyendo espacios subterráneos, por lo que la misión ocurriría cuando ambos aliados consideren que las fuerzas del país persa están debilitadas y ya no representan una amenaza, añadió Axios.

La meta sería controlar los 450 kilogramos de uranio enriquecido al 60 por ciento que posee Irán y que pueden convertirse en armas “en semanas”, de acuerdo con los funcionarios.

El reporte trasciende un día después de que Trump argumentara que solo enviaría tropas a Irán por “una muy buena razón”, sin especificar cuál.

“Y diría que, si alguna vez lo hiciéramos, estarían tan diezmados (las fuerzas iraníes), que no podrían luchar en el terreno”, sostuvo el presidente en el avión Air Force One tras recibir los cuerpos de los seis soldados estadounidenses que han fallecido ahora en el conflicto.

El mandatario, quien tras un ataque en 2025 había asegurado que el programa nuclear de Irán estaba destruido, también afirmó en una entrevista que las fuerzas estadounidenses han destruido la totalidad de la Armada iraní.

“Lo bueno es que hundimos 44 de sus barcos, que es toda su flota”, anotó el líder republicano.

La primera semana de ofensiva de Estados Unidos ha resultado en más de 3 mil objetivos atacados en Irán, informó el Comando Central del Ejército estadounidense (CENTCOM) el viernes.

Con información de EFE