Minuto a Minuto

Nacional Ruffo, quién iba a pensar
          Ruffo Appel fue gobernador y el PAN mantuvo ese estado durante tres décadas, hasta 2019 cuando ganó el morenista Jaime Bonila, con las desviaciones que alcanzan la actualidad
Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Celador asesinó a interno de Topo Chico frente a bebé
Foto de Reforma

Una bebé de cuatro meses pudo haber sido testigo del asesinato de un interno del penal de Topo Chico, según se declaró en la audiencia del celador José Reyes Hernández Aguilar.

El celador está acusado de homicidio calificado y abuso de autoridad contra el interno Guadalupe Armando Graciano Rodríguez, la madrugada del jueves 12 de febrero, durante la riña del penal estatal.

Según se declaró en la audiencia, Graciano Rodríguez con 10 de sus compañeros rompieron unos vidrios y se brincaron hacia el área de mujeres dentro del penal de Topo Chico, donde estaba una interna con su bebé de cuatro meses.

Fue en ese lugar, cuando un balazo alcanzó al ahora occiso en la espalda, quedando su cuerpo cerca de la interna y su pequeña niña.

Celador asesinó a interno de Topo Chico frente a bebé - Topo-Chico-penal-Getty-images
Penal de Topo Chico. Foto de Getty Images

De acuerdo a las autoridades, la bala que asesinó al interno Graciano Rodríguez fue disparada desde el arma del celador Hernández Aguilar, acusado de homicidio calificado debido a que el reo no intentaba agredirlo.

El celador actualmente se encuentra en prisión preventiva en la cárcel municipal de Parque Alamey, la cual vencerá el 31 de marzo, fecha en el que se debe haber dictado un fallo sobre el proceso judicial.

Con información de Milenio