Minuto a Minuto

Nacional Semar hunde el exbuque “Seri” para ampliar el Sistema Arrecifal Artificial de Tamaulipas
Con el hundimiento del exbuque “Seri”, el arrecife busca crear hábitats marinos, impulsar la investigación científica y fomentar el turismo ecológico
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Internacional Trump vuelve a mostrar interés por Groenlandia en un mensaje en su red Truth Social
"Hello, Greenland", escribió Donald Trump luego de que insistía en que Groenlandia debería estar controlada por Estados Unidos
Deportes Mexicana Carolina Flores gana oro en ciclismo montaña en los Centroamericanos y del Caribe
Carolina Flores recorrió el circuito, ubicado en Santiago de los Caballeros, con una velocidad promedio de 16.8 kilómetros por hora
México elimina a Brasil con un lapidario 16-0 en el Clásico Mundial de Béisbol
AME2254. HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 08/03/2026.- Jugadores de México celebran este domingo, en un partido del Clásico Mundial de Béisbol entre México y Brasil en el estadio Daikin Park en Houston (EE.UU.). EFE/ Carlos Ramírez

La selección mexicana desplegó este domingo un ataque de 16 imparables que demolieron por 16-0 a la de Brasil en un juego de solo 6 entradas en la tercera jornada del Grupo B del Clásico Mundial de Béisbol.

La cita en el Daikin Park de Hoston (Texas) tuvo un fin anticipado por la denominada ‘regla de piedad’ (mercy rule), que termina los juegos cuando un rival tiene una ventaja de 15 carreras después de la quinta entrada.

Horas antes, también en el Daikin Park, la selección de Gran Bretaña se despidió del torneo al caer por 7-4 ante Italia, que permanece invicta con dos triunfos.

Brasileños y británicos enlazaron hoy tres derrotas en el Grupo B del torneo.

Así las cosas, son ya 5 selecciones las que han quedado eliminadas con enlazar tres derrotas en igual número de salidas. Se trata de República Checa, Colombia, Gran Bretaña, Nicaragua y Brasil.

En un choque sin equivalencias, los mexicanos decidieron hoy el partido en el mismo primer episodio con cuatro carreras, al combinar doble de Randy Arozarena con sencillo de Jonathan Aranda, doble de Alejandro Kirk e imparables de Vick González y Alek Thomas.

A partir de ahí hubo un sólo equipo.

México anotó una vez en el segundo acto, seis en el cuarto, una en el quinto y cuatro en el sexto, cuando terminó el duelo por amplia superioridad.

Alejandro Kirk, receptor de los Blue Jays de Toronto de las Grandes Ligas, fue la principal figura de México, al ligar de 3-2 con cuatro impulsadas.

Taijuan Walker, quien trabajó tres entradas y un terció sin permitir hit ni carreras, fue el ganador, en tanto Eric Pardhino, con 10 imparables y ocho carreras admitidos en tres episodios, cargó con el revés.

México sumó su segunda victoria en el grupo B, mismo balance que Estados Unidos e Italia, en tanto Brasil llegó a tres reveses en tres salidas, mismos números que Gran Bretaña.

El juego más esperado del grupo B se producirá este lunes: México enfrentará a Estados Unidos, en tanto que Brasil buscará su primer triunfo ante los británicos. Italia descansará.

Con información de EFE