Minuto a Minuto

Sin Categoría ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia
Bad Bunny no cobrará por su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, pero se espera que se detone su exposición global
Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Deportes Esquiador olímpico Hunter Hess critica a EE.UU.; Trump lo acusa de “perdedor”
El esquiador Hunter Hess dijo que representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno "es difícil", a lo que Trump le respondió que es un "perdedor"
Nacional Iglesia critica el “desgaste” del amor frente a la cultura de lo “desechable”
Previo al 14 de febrero, la Iglesia se apega a la línea ideológica en la que “amar no es solo sentir”
Caravana que viene de Acapulco para exigir más recursos al Gobierno llega a CDMX
Foto de Especial

La caravana de manifestantes que vienen de Acapulco, Guerrero, llegaron a las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde avanzan rumbo al Zócalo.

Pese a que en un inicio encontraron con que no se podía avanzar a la Plaza de la Constitución, finamente se bajaron de sus vehículos y se comenzaron a trasladar a pie hasta el Zócalo, donde esperan manifestarse.

La caravana, que partió ayer domingo desde el puerto de Acapulco, tiene el objetivo de exigir al Gobierno Federal un mayor presupuesto y apoyo para la gente afectada por el huracán Otis, que hasta el momento ha dejado un saldo de 47 muertos y 53 desaparecidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó esta mañana de hacer “politiquería” a los integrantes de esta caravana de afectados por el huracán Otis.

“Pues es que es suficiente, no hay límite, es todo lo que se necesite para reconstruir la actividad económica, turística de Acapulco, atendiendo a todos con preferencia a la gente más pobre, necesitada”, señaló.

“Hay libertad para que todo mundo se exprese, pero hay mucho oportunismo, politiquería. Muchos de los que vienen en la marcha son de los partidos que están en contra de nosotros. El que convocó es este señor Naranjo, del PRD y la señora (Xóchitl) Gálvez, pero hay recursos”, lanzó esta mañana en el Salón Tesorería.

El Gobierno de México estimó el miércoles pasado en 61 mil 313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales tras el paso de Otis.

Pero la agencia Fitch calculó en 16 mil millones de dólares las pérdidas catastróficas, mientras que las cámaras empresariales previeron dos años y hasta 300 mil millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco, considerado uno de los puntos turísticos más importantes de la República Mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital