Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX, con afluencia alta y retrasos en cuatro líneas
Usuarios de la Línea 12 del Metro CDMX reportaron avance sumamente lento, con aglomeraciones para llegar a la zona de andenes
Nacional Trabajadoras sexuales marcharán en CDMX; CNTE realizará bloqueos
Se espera un día de caos vial por los bloqueos de la CNTE y una marcha de trabajadoras sexuales
Nacional Guerrero inicia la semana con al menos ocho muertos en tres municipios
El lunes 1 de junio fueron asesinadas al menos ocho personas en en los municipios de Acapulco, Marquelia y Tixtla, Guerrero
Internacional León XIV nombra a la mexicana María Montserrat Alvarado como prefecta del Dicasterio para la Comunicación
María Montserrat Alvarado nació en la Ciudad de México, y es reconocida como una "orgullosa católica latina"
Entretenimiento Bizarrap se suma al doblaje de “Toy Story 5” junto a Bad Bunny
Bizarrap dará vida a un excéntrico y protector integrante de la comunidad de juguetes llamado "Santa de Jardín"
Caravana que viene de Acapulco para exigir más recursos al Gobierno llega a CDMX
Foto de Especial

La caravana de manifestantes que vienen de Acapulco, Guerrero, llegaron a las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde avanzan rumbo al Zócalo.

Pese a que en un inicio encontraron con que no se podía avanzar a la Plaza de la Constitución, finamente se bajaron de sus vehículos y se comenzaron a trasladar a pie hasta el Zócalo, donde esperan manifestarse.

La caravana, que partió ayer domingo desde el puerto de Acapulco, tiene el objetivo de exigir al Gobierno Federal un mayor presupuesto y apoyo para la gente afectada por el huracán Otis, que hasta el momento ha dejado un saldo de 47 muertos y 53 desaparecidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó esta mañana de hacer “politiquería” a los integrantes de esta caravana de afectados por el huracán Otis.

“Pues es que es suficiente, no hay límite, es todo lo que se necesite para reconstruir la actividad económica, turística de Acapulco, atendiendo a todos con preferencia a la gente más pobre, necesitada”, señaló.

“Hay libertad para que todo mundo se exprese, pero hay mucho oportunismo, politiquería. Muchos de los que vienen en la marcha son de los partidos que están en contra de nosotros. El que convocó es este señor Naranjo, del PRD y la señora (Xóchitl) Gálvez, pero hay recursos”, lanzó esta mañana en el Salón Tesorería.

El Gobierno de México estimó el miércoles pasado en 61 mil 313 millones de pesos el costo para las reparaciones y apoyos sociales tras el paso de Otis.

Pero la agencia Fitch calculó en 16 mil millones de dólares las pérdidas catastróficas, mientras que las cámaras empresariales previeron dos años y hasta 300 mil millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco, considerado uno de los puntos turísticos más importantes de la República Mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital