Cabeza de Vaca llama al Gobierno Federal a unir esfuerzos contra criminales
Francisco García Cabeza de Vaca. Foto de @fgcabezadevaca

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca llamó al Gobierno Federal a unir esfuerzos para combatir a los criminales con presencia en Tamaulipas.

A propósito de la masacre de 15 civiles en Reynosa, el mandatario estatal desmintió la afirmación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, de que se reforzó la presencia de elementos federales en la ciudad.

Se ha mencionado que han llegado refuerzos por parte de la Guardia Nacional, no es el caso. No han llegado elementos adicionales a los que ya se tenían aquí en el estado de Tamaulipas”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

Cabeza de Vaca aseguró que fue el Gobierno de Tamaulipas el que llevó a cabo los operativos en los que se detuvo a presuntos implicados en la masacre, mismos que suman 19 tras la detención este domingo de ocho sujetos, entre ellos ‘La Vaca‘, presunto líder criminal por el que se ofrecían dos millones de pesos.

Exhortó así a la federación a unir esfuerzos y capacidades para combatir a los criminales “que tanto daño le han hecho a Tamaulipas” cuando hace apenas cinco años el estado destacaba por sus altos índices de seguridad.

Mientras tanto, aseguró, el Gabinete de Seguridad tiene la instrucción de utilizar todos los instrumentos del estado para combatir la inseguridad y violencia.

García Cabeza de Vaca reiteró su condena al asesinato de 15 civiles en Reynosa y expresó su solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas.

Con información de López-Dóriga Digital