Minuto a Minuto

Nacional Canciller Velasco preside reunión del Grupo Núcleo LGBTI de la ONU
El canciller Velasco defendió que la aceptación de la diversidad sexual es parte central del diálogo sobre derechos humanos
Deportes César Montes queda fuera de la Selección Mexicana por lesión
El defensa César Montes llegó a México con un desgarro en un glúteo, lo que no le permitió mantenerse en la convocatoria del Tricolor
Nacional Se dispara la violencia impune en el Estado de México
Al menos diez personas fueron asesinadas en el Estado de México, producto de una jornada de violencia
Deportes México jugará en el Estadio BBVA por los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League
El partido en el Estadio BBVA de Monterrey será el cierre de actividad de la Selección de México en este 2026
Entretenimiento Harvey Weinstein, condenado nuevamente por el caso Haley; ¿cuántos años le dieron?
La fiscalía agradeció a Haley su "valentía y tenacidad” y afirmó que Weinstein nunca había mostrado remordimiento
Canciller Velasco preside reunión del Grupo Núcleo LGBTI de la ONU
Roberto Velasco en reunión del Grupo Núcleo LGBTI de la ONU. Captura de pantalla / SRE

El canciller Roberto Velasco presidió la reunión del Grupo Núcleo LGBTI de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de la 81 Asamblea General.

La cita reunió a otros 26 países, órganos de la ONU y representantes de la sociedad civil global.

El secretario de Relaciones Exteriores de México defendió que la aceptación de la diversidad sexual es parte central del diálogo sobre derechos humanos, un tema normal dentro de la comunidad internacional y una democracia.

Para México, las sociedades inclusivas que aspiran a una prosperidad compartida son sociedades fuertes y resilientes. La dignidad humana trasciende todas las fronteras y nuestro compromiso con la igualdad no debe conocer excepciones”, destacó.

Asimismo, el canciller Velasco denunció que los derechos de la comunidad LGBTIQ+ permanecen bajo amenaza.

Presumió que la discriminación, la violencia, los discursos de odio y la desinformación amenazan la dignidad, la seguridad y el bienestar de millones de personas.

Con información de López-Dóriga Digital