Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Asesinan a ‘El Maestrín’, presunto responsable de masacre en Reynosa
Édgar Valladares, 'El Maestrín'. Foto Especial

Édgar Valladares Hernández, alias ‘El Maestrín‘ y presunto responsable de la masacre de 15 civiles en Reynosa, Tamaulipas, fue asesinado.

La madrugada del martes se halló en el paso a desnivel de la carretera Reynosa-Río Bravo una camioneta abandonada con los cuerpos de dos hombres en su interior.

Asesinan a 'El Maestrín', presunto responsable de masacre en Reynosa - reynosa-tamaulipas-asesinatos-19junio21
Escena del crimen tras masacre de 15 civiles en Reynosa. Foto de EFE / Archivo

Este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas confirmó que una de las víctimas es Édgar Valladares.

Los cuerpos de ambos hombres presentaban heridas por arma de fuego así como huellas de tortura.

El pasado 19 de junio 15 civiles fueron asesinados en Reynosa, Tamaulipas, producto de un enfrentamiento entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona para “sembrar terror” en la población y así ganar territorio, de acuerdo con Irving Barrios, fiscal del estado.

Los Metros operan en la ciudad de Reynosa, Los Escorpiones operan en Río Bravo -un municipio pegado a Reynosa- y Los Ciclones en Matamoros -al este, también sobre la frontera-. Son tres fracciones“, detalló el fiscal.

Según relató a un medio mexicano, Los Escorpiones y Los Ciclones se juntaron para “poder entrar a pelear a Los Metros”, por lo que buscaron sembrar miedo en la población para “desestabilizar”.

Por lo masacre de civiles fueron detenidas 13 personas, entre ellas Jorge Iván Cárdenas, alias ‘La Vaca‘, identificado como “jefe de plaza” del Cártel del Golfo.

Uno de los detenidos, quien resultó herido al momento de su aseguramiento, confesó que trabaja para ‘El Maestrín’ y que la serie de agresiones ocurridas en Reynosa se perpetraron para “calentar la plaza”.

Con información de Reforma y López-Dóriga Digital