Minuto a Minuto

Internacional Fijan fecha para comparecencia de Bill Gates sobre caso Jeffrey Epstein
Bill Gates manifestó su satisfacción con poder comparecer ante la Cámara de Representantes sobre su relación con Epstein
Deportes Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026: ¿Cómo le fue a Isaac del Toro?
Isaac del Toro logró escalar posiciones en la Etapa 2 de la Itzulia Basque Country 2026, celebrada este martes 7 de abril
Internacional Cadenas humanas se extienden por centrales y puentes de Irán ante amenazas de Trump
Personas formaron cadenas humanas ante centrales eléctricas y puentes en distintas ciudades de Irán, tras las amenazas de Trump
Internacional Radar Latam 360 comparte las 8 noticias más importantes hoy martes 7 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda hoy martes 7 de abril de 2026
Ciencia y Tecnología Gemini se convierte en asistente personal de compras inteligentes
Con Gemini será más fácil encontrar el regalo perfecto para cada integrante de la familia o hallar los mejores productos para el día a día
Asesinan a ‘El Maestrín’, presunto responsable de masacre en Reynosa
Édgar Valladares, 'El Maestrín'. Foto Especial

Édgar Valladares Hernández, alias ‘El Maestrín‘ y presunto responsable de la masacre de 15 civiles en Reynosa, Tamaulipas, fue asesinado.

La madrugada del martes se halló en el paso a desnivel de la carretera Reynosa-Río Bravo una camioneta abandonada con los cuerpos de dos hombres en su interior.

Asesinan a 'El Maestrín', presunto responsable de masacre en Reynosa - reynosa-tamaulipas-asesinatos-19junio21
Escena del crimen tras masacre de 15 civiles en Reynosa. Foto de EFE / Archivo

Este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas confirmó que una de las víctimas es Édgar Valladares.

Los cuerpos de ambos hombres presentaban heridas por arma de fuego así como huellas de tortura.

El pasado 19 de junio 15 civiles fueron asesinados en Reynosa, Tamaulipas, producto de un enfrentamiento entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona para “sembrar terror” en la población y así ganar territorio, de acuerdo con Irving Barrios, fiscal del estado.

Los Metros operan en la ciudad de Reynosa, Los Escorpiones operan en Río Bravo -un municipio pegado a Reynosa- y Los Ciclones en Matamoros -al este, también sobre la frontera-. Son tres fracciones“, detalló el fiscal.

Según relató a un medio mexicano, Los Escorpiones y Los Ciclones se juntaron para “poder entrar a pelear a Los Metros”, por lo que buscaron sembrar miedo en la población para “desestabilizar”.

Por lo masacre de civiles fueron detenidas 13 personas, entre ellas Jorge Iván Cárdenas, alias ‘La Vaca‘, identificado como “jefe de plaza” del Cártel del Golfo.

Uno de los detenidos, quien resultó herido al momento de su aseguramiento, confesó que trabaja para ‘El Maestrín’ y que la serie de agresiones ocurridas en Reynosa se perpetraron para “calentar la plaza”.

Con información de Reforma y López-Dóriga Digital