Asesinan a ‘El Maestrín’, presunto responsable de masacre en Reynosa

Asesinan a ‘El Maestrín’, presunto responsable de masacre en Reynosa - Édgar Valladares, 'El Maestrín'. Foto Especial
Édgar Valladares, 'El Maestrín'. Foto Especial

El cuerpo de 'El Maestrín', presunto responsable de la masacre de 15 civiles en Reynosa, fue hallado al interior de una camioneta abandonada

Édgar Valladares Hernández, alias ‘El Maestrín‘ y presunto responsable de la masacre de 15 civiles en Reynosa, Tamaulipas, fue asesinado.

La madrugada del martes se halló en el paso a desnivel de la carretera Reynosa-Río Bravo una camioneta abandonada con los cuerpos de dos hombres en su interior.

Reynosa Tamaulipas asesinatos 19junio21 terrorismo México
Escena del crimen tras masacre de 15 civiles en Reynosa. Foto de EFE / Archivo

 

Este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas confirmó que una de las víctimas es Édgar Valladares.

Los cuerpos de ambos hombres presentaban heridas por arma de fuego así como huellas de tortura.

El pasado 19 de junio 15 civiles fueron asesinados en Reynosa, Tamaulipas, producto de un enfrentamiento entre grupos pertenecientes al Cártel del Golfo que operan en la zona para “sembrar terror” en la población y así ganar territorio, de acuerdo con Irving Barrios, fiscal del estado.

Los Metros operan en la ciudad de Reynosa, Los Escorpiones operan en Río Bravo -un municipio pegado a Reynosa- y Los Ciclones en Matamoros -al este, también sobre la frontera-. Son tres fracciones“, detalló el fiscal.

Según relató a un medio mexicano, Los Escorpiones y Los Ciclones se juntaron para “poder entrar a pelear a Los Metros”, por lo que buscaron sembrar miedo en la población para “desestabilizar”.

Por lo masacre de civiles fueron detenidas 13 personas, entre ellas Jorge Iván Cárdenas, alias ‘La Vaca‘, identificado como “jefe de plaza” del Cártel del Golfo.

Uno de los detenidos, quien resultó herido al momento de su aseguramiento, confesó que trabaja para ‘El Maestrín’ y que la serie de agresiones ocurridas en Reynosa se perpetraron para “calentar la plaza”.

 

Con información de Reforma y López-Dóriga Digital

#TamaulipasEl Maestrínmasacrereynosa
Menú de accesibilidad