Minuto a Minuto

Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Ampliación de mandato de Arturo Zaldívar no es reelección, insiste AMLO
Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetará la decisión que tome la Cámara de Diputados en relación a la ampliación del periodo del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

En la conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que esta reforma al Poder Judicial no es una reelección del ministro presidente de la Suprema Corte.

Yo estoy de acuerdo con la reforma al Poder Judicial, pero también voy a respetar que tome la Cámara de Diputados, (…) si la aprueba, si hay un recurso de inconstitucionalidad también que se analiza, que se debata”, argumentó.

Suceda lo que suceda, tenemos la obligación de dar a conocer nuestras posturas. Si se amplía el periodo, que no es reelección del presidente de la Corte, que a su vez es el presidente del Consejo de la Judicatura, si se lleva a que se mantenga al actual presidente, yo estoy a favor, así de claro”, dijo.

López Obrador volvió a resaltar la integridad de Zaldívar Lelo de Larrea, quien con con la reforma ampliará su permanencia en la SCJN hasta el año 2024.

El presidente de la corte es una gente recta, íntegra y honesta, y es muy difícil en estos tiempos, no olvidemos que estaos enfrentando no solo una crisis económica, sino política, estamos enfrentando un procesos de degradación progresiva”, puntualizó.

Morena aprobó en el Senado una reforma del Poder Judicial que a última hora incluyó alargar el mandato por dos años más de Zaldívar Lelo de Larrea.

La reforma, la cual todavía tendrá que ser aprobada por la Cámara de Diputados en próximas horas, fue tachada de inconstitucional, pues la Ley Fundamental establece que el mandato del presidente del alto tribunal mexicano dura un máximo de cuatro años.

Con información de López-Dóriga Digital