Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“No hay otro”: AMLO aseguró que solo Zaldívar puede reformar al Poder Judicial

“No hay otro”: AMLO aseguró que solo Zaldívar puede reformar al Poder Judicial - El presidente López Obrador y el ministro Arturo Zaldívar. Foto de lopezobrador.org.mx
El presidente López Obrador y el ministro Arturo Zaldívar. Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente López Obrador volvió a manifestarse a favor de la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es el único que puede llevar a cabo las reformas al Poder Judicial.

 

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador volvió a manifestarse a favor de la ampliación de mandato de Zaldívar Lelo de Larrea como presidente de la Suprema Corte, realizada por el Senado la semana pasada y que deberá ser ratificada por la Cámara de Diputados.

“Creo muy importante que continúe el presidente Arturo Zaldívar porque es un hombre íntegro, honesto, con principios y se requiere de que las leyes que se probaron para renovar el Poder Judicial se conviertan en realidad y para eso se necesita una gente honrada como el presidente de la Corte”, expresó

Si no es él (Zaldívar), van a quedar como letra muerta las leyes que se aprobaron para renovar el Poder Judicial”, puntualizó.

 

López Obrador sentenció que no hay otro ministro que se encuentre en la Suprema Corte que pueda hacer realidad las reformas al Poder Judicial, debido a que gran parte de los integrantes de dicho Poder del Estado provienen del antiguo régimen.

 

De manera categórica: no hay otro (ministro), porque la mayoría en la Suprema Corte la tienen quienes vienen del antiguo régimen y se requiere que los jueces, magistrados y ministros estén al servicio del pueblo, no al servicio de los grupos de intereses creados, que los jueces no sean empleados de los potentados, que los jueces defiendan al pueblo”, declaró.

 

“Durante el periodo neoliberal, todo el Poder Judicial, como el Ejecutivo como el Legislativo, se sometió al poder económico, y ahora hay que emanciparlo, renovar el Poder Judicial, or eso yo apoyo la decisión que tomaron en el Senado y que ahora se pondrá a consideración en la Cámara de Diputados”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital

amloAmpliación de mandatoandrés manuel lópez obradorarturo zaldívarpoder judicialscjnSuprema Corte de Justicia de la Nación
Menú de accesibilidad