Minuto a Minuto

Internacional Dalái lama niega cualquier vínculo con Epstein tras aparecer en más de cien registros
La oficina del dalái lama negó cualquier vínculo con Jeffrey Epstein al afirmar que su santidad nunca conoció al magnate
Internacional Escalada de tensiones con EE.UU. motiva nuevas alertas para viajeros a Cuba
Países entre los principales emisores de turistas a la isla, como Canadá, Estados Unidos y España, señalan la crítica situación que atraviesa Cuba
Internacional Fijan fecha para primera reunión de la Junta de Paz de Trump
Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que la primera reunión de la Junta de Paz creada por Trump ocurrirá en el Instituto de Paz en Washington
Nacional Implementan “estrategias” para la protección del jaguar en el sureste de México
La Semarnat busca la conservación de los ecosistemas donde habita el jaguar y la promoción de una coexistencia entre humano-felino
Internacional Papa León XIV advierte que “las estrategias de potencias” militares “no dan futuro” a la humanidad
El papa criticó que las estrategias de potencias económicas y militares, tal y como lo enseña la historia, no dan futuro a la humanidad
López Obrador se vacunará contra COVID-19 con dosis de AstraZeneca
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que se le inyectará la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca contra el COVID-19.

Se estima que la próxima semana le sea aplicada la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus al presidente López Obrador, quien ya se contagió del virus en febrero pasado, aunque falta por definir en que se realizará.

Lo estoy viendo. Me corresponde la de AstraZeneca. Se ha demostrado que no tiene riesgos la vacuna, que son mínimos para el beneficio que causa, y como fue la que se aplicó aquí en la delegación Cuauhtémoc, esa es la que me voy a poner”, apuntó.

“No sé si vaya a ir a un centro de vacunación o aquí (en Palacio Nacional), siempre y cuando ayude para que la gente tenga confianza, no está de más decir que hace falta la vacunación, que nos ayude a vacunarnos, que nos protege, que no hay que tener temor”, refirió.

El mandatario mexicano aclaró que no se ha registrado ningún caso grave de reacción por ninguna de las vacunas: “sí da un poco de malestar del cuerpo, las reacciones de las vacunas, pero no pasa a mayores, no hay nada grave”.

El jefe del Ejecutivo federal confirmó que este jueves sostendrá una reunión con todos los servidores públicos implicados en la vacunación en México, donde ahora el principal objetivo es que las farmacéuticas cumplan con los contratos.

Ya tenemos contratos, ya hasta se ha pagado por adelantado, pero ahora lo que estamos planteando es que haya cumplimiento de las farmacéuticas, que se entregue a tiempo, por eso la gira del secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard), su misión es vacunas”, puntualizó.

López Obrador confirmó que la gira del titular de la SRE se llevará a cabo la tercera semana del mes de abril por Rusia, China, India y Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital