Minuto a Minuto

Nacional Guadalajara enfrentará seis meses de menor suministro por crisis de agua sucia
“Es una decisión difícil, pero responsable", indicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, a través de un comunicado
Nacional Amplía Veracruz cobertura de la CURP Biométrica con inversión superior a 50 mdp
Veracruz da un paso firme en la modernización de sus servicios gubernamentales y en la protección de los derechos de identidad de su población
Entretenimiento Jack White arremete contra Trump por decir que Irán puede “destruir” Los Ángeles
Las declaraciones de White se produjeron después de que Trump dijera el lunes que “podrían destruir una ciudad” y mencionara Los Ángeles y San Diego
Internacional Trump dice que hablará “muy pronto” por teléfono con Putin sobre la peste neumónica rusa
Trump señaló que “seguramente” podrán informar sobre las conversaciones que mantenga con Putin el miércoles
Nacional Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas
En México hay 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar, de las cuales 9 de cada 10 son mujeres
Marcelo Ebrard anuncia gira por cuatro países para avanzar en acceso a vacunas
El canciller mexicano Marcelo Ebrard. Foto de SRE

El canciller Marcelo Ebrard anunció que en los próximos días realizará una gira por China, Moscú, India y los Estados Unidos para avanzar en la gestión de más vacunas contra COVID-19 para México.

Ebrard Casaubón, en la conferencia matutina de este martes, señaló que estará en las sedes de las farmacéuticas donde México tiene contratos para la adquisición de vacunas contra el nuevo coronavirus, esto para que lleguen al país las inmunizaciones en tiempo y forma.

El objetivo es lograr que México tenga las vacunas acordadas en las próximas semanas para que las metas que ha fijado el señor presidente se cumplan”, afirmó este martes en la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que, para esta semana, se espera que lleguen al país un total de un millón 247 mil 360 dosis de la vacuna contra COVID-19.

Para el 8 y 9 de abril se espera que lleguen a México 815 mil 500 dosis de la vacuna de Pfizer, mientras que para el 7 y 8 de abril arribarán 432 mil 260 inmunizaciones de la china CanSino Bio.

Hasta hoy, México ha recibido un total de 15 millones 163 mil 420 vacunas contra COVID-19 de cinco distintas farmacéuticas, siendo la de mayor entrega la empresa Pfizer con cinco millones 668 mil 650 inmunizaciones.

Podemos decir hoy que la estrategia que diseñó el presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha dado resultado, si no, no tendríamos vacunas”, declaró.

El titular de SRE afirmó que será a finales de abril cuando se entregarán las primeras dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca envasadas en la planta de Ocoyoacac, en el Estado de México.

Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51..4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Con información de López-Dóriga Digital