Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO confía en que “no será lo mismo” contagios tras Semana Santa

AMLO confía en que “no será lo mismo” contagios tras Semana Santa - Acapulco Semana Santa coronavirus covid Mexico pandemia
Foto de EFE

Tras el periodo vacacional de Semana Santa, el presidente López Obrador previó que ola de contagios por COVID-19 "no será lo mismo"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México previó este lunes que no será lo mismo los contagios por COVID-19 en el país tras acabar el periodo vacacional de Semana Santa 2021.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador piensa que no será la misma situación de casos y muertes como la ocurrida en los dos anteriores rebrotes por coronavirus de julio y el periodo diciembre 2020-enero 2021.

Vamos bien en la preocupación de un rebrote, que el que vengan contagios por Semana Santa, pensamos que no va a ser lo mismo porque no tiene ya el mismo efecto la pandemia, eso lo deseamos aunque nos podemos equivocar, cometemos errores, porque la perfección solo el creador, ese no se equivoca, los humanos sí”, recalcó.

“Pensamos que vamos a mantener la pandemia controlada, que no haya rebrote y avanzar en la vacunación”, refirió.

Hasta el lunesMéxico registró 252 nuevas muertes por COVID-19 en la última jornada para acumular un total de 204 mil 399 decesos por la enfermedad.

Además, las autoridades sanitarias a nivel federal reportaron mil 247 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, lo que suma dos millones 251 mil 705 casos acumulados confirmados por la enfermedad.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que la gira de Marcelo Ebrard a cuatro países será para garantizar que las farmacéuticas cumplan con los contratos para las vacunas contra COVID-19.

De ahí el viaje de Marcelo Ebrard a Rusia y a China, EE.UU., porque necesitamos garantizar que se cumplan los contrataos que se tienen establecidos para que podamos avanzar”, dijo.

Con respecto a la vacunación en México contra el coronavirus, el mandatario mexicano dejó en claro que “hasta ahora vamos bien”, siendo un trabajo que se comenzó desde hace meses por parte de su gobierno.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorcoronaviruscovid-19semana santa
Menú de accesibilidad