La SRE dijo que “México está comprometido con la liberación de todos los rehenes que se encuentran aún en poder de Hamás
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que continúan los esfuerzos para la liberación de los ciudadanos mexicanos que se encuentran cautivos en conflictos en Gaza y el mar Rojo.
“México continúa trabajando incansablemente y realizando gestiones a través de diversos canales para la liberación de los ciudadanos mexicanos cautivos en Gaza y en el mar Rojo“, indicó la SRE en un comunicado.
Agregó que México, por conducto de la SRE, “privilegia sus esfuerzos de liberación por medio de gestiones confidenciales” y considera que pronunciamientos públicos y colectivos como el comunicado conjunto suscrito por los 18 países, “pueden prejuzgar las gestiones en curso con varios países y organizaciones de Medio Oriente, y afectar con ello el objetivo capital de liberar a nuestros connacionales”.
En el texto, la SRE dijo que “México está comprometido con la liberación de todos los rehenes que se encuentran aún en poder de Hamás y hace votos por su pronto regreso a casa; así como por una paz prolongada en la región”.
El Gobierno de México ha reiterado en distintas ocasiones la necesidad de un cese al fuego inmediato que permita la entrada de ayuda humanitaria suficiente y de forma segura en toda la Franja de Gaza.
Mientras que en el caso del mar Rojo, el pasado 22 de enero, la SRE indicó que los dos ciudadanos mexicanos que viajaban a bordo de un buque británico que fue secuestrado el 19 de noviembre en el mar Rojo por un grupo rebelde de Yemen, se encuentran en buen estado de salud, sin sufrir de algún maltrato o abuso.
Con información de EFE