Minuto a Minuto

Internacional Francia quintuplica agentes en la frontera española por crisis migratoria de Ceuta
Hasta hoy se triplicaron los refuerzos junto a los medios desplegados habitualmente, con 184 policías y una vigilancia extra con drones
Ciencia y Tecnología Google mejora Gemini Spark para realizar tareas complejas
Con estas actualizaciones, Gemini Spark avanza hacia una experiencia más proactiva y orientada a la acción
Deportes Jinetes del Ejército Mexicano conquistan oro en Santo Domingo 2026
La representación nacional consiguió el primer lugar con una puntuación de 396.758 en la categoría Grand Prix St. Georges por equipos
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ supera a ‘Avengers: Endgame’ y bate récord de preestrenos
Se prevé que 'Spider-Man Brand New Day' recaude entre 260 y 280 millones de dólares en su primer fin de semana.
Internacional Hermano del ‘Mencho’ se declara culpable de narcotráfico en EE.UU.
Tras declararse culpable, el hermano de 'el Mencho' se enfrenta a una pena mínima de 15 años de cárcel
Advierten sobre defraudadores en Facebook
Foto de Tibco

Fernando Marty Ordóñez,  director del Instituto de Control Vehicular (ICV) de Monterrey, advirtió sobre una modalidad de fraude a contribuyentes. Hasta el momento, se tienen reportados 300 casos.

Advierten sobre defraudadores en Facebook - Abrieron-oficinas-ICV-domingo_MILIMA20140330_0517_11
Foto de Milenio

Sujetos contactan a personas a través de redes sociales como Facebook para ofrecer descuentos de entre 30 y 50 por ciento en contribuciones pendientes como la Tenencia o el Refrendo. Los defraudadores piden a sus víctimas que les entreguen un estado de cuenta del ICV. Entonces, los criminales dan un cheque para que pueda pagar en una sucursal bancaria.

La víctima realiza el pago en una sucursal bancaria que entrega la tarjeta de circulación a la persona a cambio del cheque que, al final, resulta que no tiene fondos. La institución bancaria da aviso al ICV y esto genera un crédito fiscal al contribuyente quien tendrá que pagar el monto original del adeudo, más sanciones, recargos y gastos de ejecución ocasionados por el falso pago.

“A los que vimos que fueron engañados les mandamos una invitación formal para hablarles de lo que ha pasado para que no estén tan confiados de que tienen por ahí un documento que los ampara en un pago que nunca se realizó”, comentó Fernando Marty.

El ICV puso a disposición las siguientes vías de comunicación para denunciar estos fraudes: 070 opción 5, [email protected], en los perfiles de redes sociales @ICV-NL en Facebook y @ICVNL en Twitter o en la Coordinación de Control de Operaciones del Instituto.

Con información de Milenio