
En la embarcación viajaban 48 personas, se reportan 11 heridos y ninguna víctima mortal; el incendio se produjo poco después de zarpar
Un catamarán turístico se incendió este martes en las cercanías de O Grove, España, en el navío viajaban 52 personas, a pesar de no haber víctimas mortales se reportan varios heridos y dos personas fueron trasladadas a un hospital por presentar quemaduras graves.
El accidente ocurrió a las 16:00 h y 16:30 h tiempo local. Personal de la embarcación ha detallado que el incendio se produjo poco después de que el catamarán saliera de puerto y, cuando la tripulación se percató de las llamas, aproximó la embarcación hasta una batea para que los pasajeros pudieran saltar a la misma.

Aunque las causas del incendio aún se desconocen, varios testigos afirman haber escuchado una explosión, lo que descarta las teorías iniciales de que el catamarán haya impactado contra una embarcación pesquera.
El alcalde de O Grove, José Cacabelos ha explicado que la embarcación fue totalmente evacuada y aunque reconoce que existe mucha confusión respecto a lo sucedido, no consta nadie como desaparecido.
Quintana ha confirmado que el número de personas afectadas en el incendio que han sido evacuadas a hospitales asciende a 11, dos de las cuales se reportan como grave por las quemaduras sufridas; por lo que han sido enviadas en helicóptero hasta La Coruña. Las otras nueve han sido derivadas al hospital Montecelo de Pontevedra.
Hasta el lugar se han desplazando ambulancias de las localidades de O Grove, Vilagarcía de Arousa y Caldas de Reis, varias UVI móviles y un helicóptero médico.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y Salvamento Marítimo junto a otros barcos de pasaje, así como embarcaciones de pesca se han congregado para rescatar a los heridos y tratar de sofocar el fuego.
Con información de ABC