Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
#Video Se incendia catamarán turístico en España

Un catamarán turístico se incendió este martes en las cercanías de O Grove, España, en el navío viajaban 52 personas, a pesar de no haber víctimas mortales se reportan varios heridos y dos personas fueron trasladadas a un hospital por presentar quemaduras graves.

El accidente ocurrió a las 16:00 h y 16:30 h tiempo local. Personal de la embarcación ha detallado que el incendio se produjo poco después de que el catamarán saliera de puerto y, cuando la tripulación se percató de las llamas, aproximó la embarcación hasta una batea para que los pasajeros pudieran saltar a la misma.

#Video Se incendia catamarán turístico en España - whatsapp-image-2018-07-24-at-10501-pm
Foto de Internet

Aunque las causas del incendio aún se desconocen, varios testigos afirman haber escuchado una explosión, lo que descarta las teorías iniciales de que el catamarán haya impactado contra una embarcación pesquera.

El alcalde de O Grove, José Cacabelos ha explicado que la embarcación fue totalmente evacuada y aunque reconoce que existe mucha confusión respecto a lo sucedido, no consta nadie como desaparecido.

Quintana ha confirmado que el número de personas afectadas en el incendio que han sido evacuadas a hospitales asciende a 11, dos de las cuales se reportan como grave por las quemaduras sufridas; por lo que han sido enviadas en helicóptero hasta La Coruña. Las otras nueve han sido derivadas al hospital Montecelo de Pontevedra.

Hasta el lugar se han desplazando ambulancias de las localidades de O Grove, Vilagarcía de Arousa y Caldas de Reis, varias UVI móviles y un helicóptero médico.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y Salvamento Marítimo junto a otros barcos de pasaje, así como embarcaciones de pesca se han congregado para rescatar a los heridos y tratar de sofocar el fuego.

Con información de ABC