Detienen en Verona a 13 jóvenes de extrema derecha por agredir a marroquíes
Agresor de aficionados marroquíes en Verona. Captura de pantalla

La policía italiana detuvo a trece encapuchados que agredieron en Verona (Italia, norte) a aficionados marroquíes que celebraban el pase de su selección a los cuartos de final del Mundial de Qatar, tras vencer a España en penaltis.

Los agresores, según informa la Jefatura de Policía de Verona, eran todos militantes de grupos de extrema derecha y, vestidos de negro y encapuchados, golpearon con cadenas y porras varios coches con aficionados de los ‘Leones del Atlas‘ que circulaban por una de las calles principales de la ciudad.

Una mujer resultó herida durante el ataque por los cristales de las ventanillas rotas de uno de los cuatro coches que se reportan dañados.

“A partir de las 20:00 h local se recibieron varias llamadas en la Central Operativa de la Jefatura de Policía de Verona indicando la presencia de una quincena de jóvenes vestidos de negro y con el rostro disimulado, que intentaban acercarse a la zona donde estaban celebrando los aficionados marroquíes”, reza el comunicado de la Jefatura de Policía veronesa.

Los investigadores se encuentran ahora examinando las imágenes para reconstruir al detalle la agresión y concretar las responsabilidades de los detenidos.

La afición marroquí salió también a las calles de Milán y Turín (norte) para celebrar la histórica clasificación a cuartos de final, ronda que jugarán por primera vez, pero el festejo no ocasionó disturbios violentos y no se produjeron detenciones.

Con información de EFE