Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Trump firma orden para evitar alza de precios y acaparamiento de productos

Trump firma orden para evitar alza de precios y acaparamiento de productos - Foto de @PressSec
Foto de @PressSec

Donald Trump firmó una orden ejecutiva para evitar el acaparamiento y el aumento de los precios de los suministros en medio del brote de coronavirus

Este lunes, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para evitar el acaparamiento de productos y el aumento de los precios de los suministros en medio del brote de coronavirus.

“No permitiremos que aquellos que acaparan suministros vitales e imponen precios desordenadores perjudiquen la salud de Estados Unidos en esta hora de necesidad”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, en un tweet en el que anunció la medida.

La Casa Blanca no publicó de inmediato el texto de la orden y aseguró que Trump lo firmó a puerta cerrada.

Desde que el brote de coronavirus se intensificó en los Estados Unidos, se ha incrementado la comercialización de desinfectantes para manos, papel higiénico, toallas desinfectantes, carne y sopa enlatada, entre otros productos.

La gente ha intentado vender productos de limpieza y otros suministros a precios inflados en Amazon, eBay y otros sitios web, lo que ha llevado a una gran pérdida por parte de minoristas.

Con información de Bloomberg

coronaviruscovid-19incrementoorden ejecutivapreciosproductos

Menú de accesibilidad