Minuto a Minuto

Nacional Atacan casa de campaña de Domingo González, candidato a la presidencia municipal de Rayón, Chiapas
En redes sociales se compartieron videos de un grupo de sujetos disparando contra una camioneta utilizada en la campaña de González
Nacional Atacan a candidato a alcalde de Rayón, Chiapas
Conrado Cifuentes Astudillo, presidente estatal de Chiapas Unido, informó que Flores Calvo fue trasladado a una clínica en Tapilula
Nacional Derrota o anulación, el peor escenario
          ¿Por qué? Porque López Obrador nunca va a aceptar, por todo lo que le va en ello, una derrota de Morena, que sería su derrota, personal y política, y para evitarlo está a lo que sea y con toda la fuerza del gobierno
Nacional Casi mil 700 personas en prisión votaron en centros penitenciarios de Ciudad de México
El 91 por ciento de personas privadas de la libertad (ppl) en prisión preventiva participaron en la jornada anticipada de votación
Nacional Enfrentamiento en Chenalhó deja al menos dos muertos
La Fiscalía de Chiapas abrió una investigación por homicidio calificado
Periódico urge a Obama a visitar Luisiana tras inundaciones
Foto de AP

Uno de los periódicos más importantes de Luisiana ha urgido al presidente Barack Obama a terminar sus vacaciones y visitar el estado, el cual fue azotado por fuertes inundaciones.

Periódico urge a Obama a visitar Luisiana tras inundaciones - inundaciones-luisiana-1
Foto de Archivo

En su edición de este miércoles, The Advocate, medio de Baton Rouge, publicó el artículo titulado “Nuestra visión: vacaciones o no, una herida Luisiana lo necesita ahora, presidente Obama”, donde recordó la devastación dejada por las inundaciones.

“Ahora que las aguas de inundación que devastan a Luisiana están retrocediendo, es hora de que el presidente Obama visite el estado más angustiado en la unión.

La semana pasada, mientras lluvias torrenciales trajeron muerte, destrucción y miseria a Luisiana, el presidente continuó sus vacaciones en Martha’s Vineyard, un lugar de recreo para los elegantes y bien conectados.

Hemos visto antes esta historia en Luisiana, y no merecemos una segunda parte. En 2005, un sobrevuelo de un presidente George W. Bush de vacaciones se volvió un símbolo de la negligencia oficial para las víctimas del huracán Katrina. El actual presidente fue uno de los que hicieron heno político del distanciamiento de Bush.

A veces, las visitas presidenciales pueden interferir con la respuesta de emergencia, haciendo más daño que bien. Pero no vemos eso como un factor ahora que las aguas de inundación están bajando, aunque a un ritmo angustioso. Es hora de que el presidente realice una visita personal, mostrando su solidaridad con los estadounidenses que sufren”.

The Advocate asegura que si Obama fue capaz de “interrumpir sus vacaciones para una elegante recaudación de fondos para su compañera demócrata Hillary Clinton, como lo hizo el lunes, entonces seguramente puede hacer el tiempo para presentarse para una catástrofe que ha desplazado a miles.

Si bien el mandatario estadounidense no se ha presentado en la entidad, ya ha declarado a Luisiana como zona de desastre, ordenando que reciba ayuda federal.

Con información de USA Today