Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mike Pence visitó en Thanksgiving la base militar atacada en Irak

Mike Pence visitó en Thanksgiving la base militar atacada en Irak - Foto de Twitter Mike Pence
Foto de Twitter Mike Pence

La base militar Ain al-Asad fue visitada por el vicepresidente estadounidense Mike Pence y su esposa Karen, quienes sirvieron la cena de Thanksgiving

La base militar estadounidense que sufrió un ataque de misiles iraníes, es uno de los centros más grandes de concentración de tropas de los Estados Unidos en esa región.

Sa trata de la base militar Ain al-Asad, la cual el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y su esposa Karen visitaron el pasado mes de noviembre y sirvieron una comida de Acción de Gracias a unos 150 militares estadounidenses.

Pence, llegó el sábado 23 de noviembre a Irak en una visita sorpresa para reunirse con las tropas de su país desplegadas en el oeste del país y con el primer ministro Adel Abdel Mahdi, en su primer viaje a esta nación.

Pence llegó a la base militar Ain al-Asad donde pasó revista a las tropas estadounidenses, en medio de las protestas antigubernamentales, en las que han muerto más de 330 personas.

Este fue el primer viaje del vicepresidente estadounidense a Irak y tiene lugar casi un año después de la visita sorpresiva del presidente Donald Trump al país, reportó la cadena árabe Al Arabiya.

Estados Unidos mantenía unos 5 mil 200 soldados desplegados en bases iraquíes en todo el país, siendo la base de Ain al-Asad, la más importante.

Con información de López-Dóriga Digital

ataquebase militariranMike Pence
Menú de accesibilidad