Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Inegi: Disminuye la pobreza laboral en México durante primer trimestre de 2026
El Inegi presentó este 27 de mayo cifras de la pobreza laboral en México correspondientes al primer trimestre de 2026
Ciencia y Tecnología Estudio revela el efecto de 21 días sin el celular en estudiantes: dormir mejor, menos depresión y paz mental
Un estudio detalló que dejar voluntariamente de usar el celular durante tres semanas mejoró el bienestar de estudiantes en Europa
Nacional Sheinbaum envía al Senado 4 nombramientos diplomáticos para su ratificación; entre ellos está el de Roberto Lazzeri
La presidenta Sheinbaum envió al Senado cuatro nombramientos diplomáticos para su ratificación, entre ellos el de Roberto Lazzeri
Internacional Trump dice que todavía no está “satisfecho” con el resultado de las negociaciones con Irán
Trump dijo que aún no está satisfecho con las negociaciones con Irán aunque este tenga muchas ganas de llegar a un acuerdo
Nacional El Artículo 258 del CNPP a Debate: Control Judicial Sí, Nunca Usurpación del Monopolio de la Acción Penal
El citatorio dictado contra la gobernadora de Chihuahua para comparecer ante un Juez de Control de la Ciudad de México pone en tensión principios esenciales del sistema penal acusatorio
Irán ataca bases estadounidenses en Irak
Foto de captura de pantalla

Las bases de Al Asad y Erbil, las cuales albergan fuerzas estadounidenses en Irak, fue atacada con misiles de largo alcance la mañana del miércoles hora local.

El Pentágono informó que “Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra fuerzas militares de los Estados Unidos y de coalición en Irak”, los cuales “apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes”.

El órgano estadounidense detalló que se está trabajando en evaluaciones iniciales de daños por este hecho.

“A medida que evaluamos la situación y nuestra respuesta, tomaremos todas las medidas necesarias para proteger y defender a personal de los Estados Unidos, socios y aliados en la región”, agregó.

Debido a la naturaleza dinámica de la situación, continuaremos brindando actualizaciones a medida que estén disponibles”, se puede leer en el documento.

Stephanie Grisham, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, apuntó en su cuenta de Twitter que “estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El presidente (Donald Trump)ya fue informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”.

La televisión estatal de Irán describió este acto como una venganza por el asesinato del poderoso general Qasem Soleimaní.

El presidente estadounidense afirmó que quiere sacar a las tropas estadounidenses de Irak “en algún momento”, pero que hacerlo ahora sería “lo peor que le puede pasar” a ese país, en un intento de zanjar los mensajes contradictorios de su Gobierno sobre el tema.

“En algún momento queremos salir, pero este no es el momento adecuado”, apuntó Trump.

Estados Unidos tiene entre 5 mil y 6 mil militares en Irak, según distintas estimaciones, y el asesinato el pasado día 3 del general iraní Qasem Soleimaní en una operación del país en Bagdad aumentó la presión en el país árabe a favor de una retirada de las tropas internacionales.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE