Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. bombardea Irán tras el ataque de Teherán a un buque en el estrecho de Ormuz
Aeronaves estadounidenses bombardearon almacenes de drones y misiles iraníes tras acusar a Irán de violar el alto al fuego
Internacional Brad Pitt logra una victoria en la batalla legal con Angelina Jolie por el Chateu Miraval
El objeto de litigio es la venta de Jolie de su parte de los viñedos que rodean la finca al Grupo Stoli en 2021, que se produjo cuando ya no eran pareja
Deportes Javier Aguirre muestra su cara más tolerante en las prácticas del Tricolor
La actitud paternal de Javier Aguirre con los jugadores ha sido clave para el éxito de la Selección Mexicana en el Mundial 2026
Deportes Brasil se queja ante FIFA por trabajo del árbitro mexicano César Ramos
Brasil cuestionó la designación del árbitro mexicano César Ramos para el duelo entre la 'Canarinha' y Escocia
Entretenimiento Recrean la voz de Celia Cruz con inteligencia artificial, ¿para qué la usarán?
El albacea de Celia Cruz informó que la voz de la 'Reina de la Salsa' fue recreada con inteligencia artificial, tanto en español como en inglés
Más de 200 mil personas sin casa tras explosión en Beirut

El gobernador de Beirut, Maruan Abboud, afirmó que aún hay más de 100 desaparecidos y más de 200 mil personas se han quedado sin casa tras la explosión que el martes causó más de un centenar de muertos y de cuatro mil heridos en la capital libanesa.

En declaraciones a medios locales, Abboud señaló que hay al menos un centenar de personas a las que no se ha podido ubicar y que los daños en Beirut son enormes, en torno a los tres mil o cinco mil millones de dólares.

“Alrededor de 200 o 250 mil personas se han quedado sin hogar y estamos trabajando para proveer comida, agua y vivienda”, indicó en declaraciones que recogen diversos medios locales.

El número de muertos por la explosión en el puerto de Beirut que el martes sacudió la capital libanesa subió a 100 y el de heridos ya es de más de cuatro mil, según informaron hoy tanto el gobierno como la Cruz Roja libanesa.

La deflagración provocó una enorme onda expansiva que afectó a miles de viviendas y edificios destruyendo vidrios y muros, lo que ha llevado a gran parte de la población de esa zona de la ciudad a buscar un techo en otros lugares.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de dos mil 750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión, aunque se desconoce las razones que llevaron a la explosión del fertilizante.

Este miércoles es el primer día de luto nacional declarado en el país, en estado de emergencia durante dos semanas.

El Consejo Supremo de Defensa libanés decretó ayer Beirut como “zona catastrófica”.

Con información de EFE