Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
Iván López Reynoso, nuevo director principal de la Ópera de Santa Fe
Foto de @ivanlopez_reynoso

Como un reconocimiento a su brillante y ascendente carrera artística, el maestro Iván López Reynoso fue designado director principal de la Ópera de Santa Fe, Nuevo México.

Fundada en 1957, su festival de verano está considerado como uno de los escenarios musicales más prestigiosos de Estados Unidos, presentando cinco óperas anuales buscando un equilibrio entre el repertorio clásico y nuevas producciones. Santa Fé Opera es el festival más importante de ópera de América.

“Con profunda emoción y genuino entusiasmo que asumiré el rol de Director Principal de la Santa Fe Opera a partir de la temporada 2027. Desde mi primer encuentro con este teatro sentí una conexión inigualable, que se fortaleció aún más durante nuestra producción de La bohème de Puccini el año pasado”, detalló López Reynoso.

El contrato entre ambas partes tendrá una vigencia de tres años e iniciará su relevante función dirigiendo El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini en la temporada 2027.

Con esta nueva distinción, el maestro López Reynoso se sigue consolidando como el director de orquesta mexicano de mayor proyección internacional.

Por otra parte, durante el próximo verano, tendrá una intensa agenda artística con las siguientes presentaciones:

  • Junio 5 y 6
    • Conciertos con la Milwaukee Symphony Orchestra.
    • Música de Saint-Saëns y Rachmaninov.
  • Julio 8, 11, 14, 17, 21 y 24.
    • Verdi: Nabucco.
    • Savonlinna Opera Festival, Finlandia (debut).
  • Agosto 13, 16, 19 y 22
    • Rossini: La scala di seta Rossini.
    • Opera Festival, Pesaro, Italia.

Con información de López-Dóriga Digital