Minuto a Minuto

Nacional “No va a pasar nada”, asegura Rocha Moya tras acusación de EE.UU.
En breve entrevista con medios, Rubén Rocha Moya aseguró que mantiene sus labores como gobernador de Sinaloa
Nacional Presidente municipal de Culiacán rechaza acusaciones de EE.UU. por presuntos nexos con el narcotráfico
El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez, aseguró que los señalamientos que han hecho en su contra "no tienen fundamentos"
Internacional EE.UU. eleva a 42 la cifra de buques iraníes que ha bloqueado en el estrecho de Ormuz
EE.UU. también aseguró que mantiene bloqueados a 41 petroleros en el estrecho de Ormuz "con 69 millones de barriles de petróleo"
Nacional Enrique Inzunza: Acusación de EE.UU. es un ataque contra la 4T, Morena y AMLO
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez rechazó los señalamientos de EE.UU. de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Detienen en Italia a dos personas por incendiar un centro de vacunación
Vacunas contra COVID-19. Foto de EFE. (Archivo)

Dos hombres fueron detenidos en Brescia, Italia, por prender fuego a un centro de vacunas contra el coronavirus y se les imputan delitos como terrorismo y tenencia de armas de guerra.

Los arrestados, Paolo Pruda y Nicola Zanardelli, de 52 y 51 años respectivamente, ambos de Brescia, en la región de Lombardía, la más afectada por la pandemia de Italia, pertenecen al movimiento “No Vax“, contrarios a la vacunación, informa el Cuerpo de Carabineros.

Ambos han sido encarcelados como medida cautelar y los agentes están investigando a otras personas “de su círculo” en las provincias de Brescia y Verona.

Se les considera responsables de los daños perpetrados al centro de vacunas de COVID-19 de la Vía Morelli de Brescia el pasado 3 de abril, al que arrojaron dos bombas Molotov.

Su explosión quemó la pared del centro, pero el incendio no se propagó por todo el pabellón por la resistencia ignífuga de las instalaciones y otras razones “fortuitas” no reveladas.

No obstante, el ataque, alegan los Carabineros, podría haber causado desperfectos devastadores en el centro, donde se custodiaban cientos de dosis de vacunas, ya que a pocos metros del lugar del incendio había cables eléctricos por lo que, de haber sido afectados, se habría interrumpido la cadena del frío.

La investigación, en la que se recurrió a las cámaras de vigilancia del lugar y a interceptaciones telefónicas, permitió llegar a los detenidos, seguidores “convencidos” de las tesis negacionistas de la pandemia de coronavirus.

Los agentes constataron la “clara voluntad” de estas dos personas de atentar contra el centro de vacunación y sabotear la campaña para “alimentar el clima de incertidumbre”, pues pretendían repetir el ataque para infundir miedo entre la gente.

Uno de los arrestados, Pluda, poco antes del ataque, había escrito en Facebook: “Si queremos destruir al enemigo debemos usar la misma arma, el miedo, y su miedo es nuestra unión. No hay otras soluciones”.

Con información de EFE