Minuto a Minuto

Deportes Grupo E del Mundial 2026: Costa de Marfil vence de último minuto a Ecuador
Costa de Marfil y Ecuador dieron inicio a su sueño en el Mundial 2026 este domingo 14 de junio en el Estadio de Filadelfia
Internacional Elecciones en Perú: se vienen días clave con Fujimori arriba por estrecho margen
A una semana de los comicios y con el 98.59 % del escrutinio, Fujimori ha logrado el 50.051 % de los votos frente al 49.949 % de Sánchez
Internacional Trump anuncia el acuerdo de paz con Irán y decreta la apertura de Ormuz
Teherán aún no se ha pronunciado. Trump ha asegurado que el bombardeo israelí de esta mañana contra Beirut —que ha causado al menos tres muertos y siete heridos— “no debería haber ocurrido”
Deportes En Vivo: Suecia y Túnez abren la actividad mundialista en el Estadio Monterrey
Estreno de lujo en la Sultana del Norte: El Estadio Monterrey vibra con el choque entre Suecia y Túnez del Mundial 2026
Internacional Irán “nunca tendrá un arma nuclear”, afirma JD Vance tras acuerdo de paz con EE.UU.
El exsenador por Ohio explicó que el nuevo acuerdo incluye la reapertura "inmediata" del estrecho de Ormuz, bloqueado por Irán
EE.UU. eleva a 42 la cifra de buques iraníes que ha bloqueado en el estrecho de Ormuz
Archivo. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

El Ejército de Estados Unidos informó este miércoles que ha impedido el paso de 42 buques procedentes o con destino a puertos iraníes, en el marco del bloqueo del estrecho de Ormuz, mientras las conversaciones para alcanzar un acuerdo siguen estancadas.

“Hoy, las fuerzas de EE. UU. lograron un hito significativo tras redirigir con éxito el 42.º buque comercial que intentaba violar el bloqueo”, informó el comandante del Mando Central del Ejército de EE.UU. (Centcom), Brad Cooper.

El almirante agregó que el bloqueo naval, en el que participan más de 200 aeronaves y una cifra superior a 25 barcos, mantiene bloqueados a 41 petroleros “con 69 millones de barriles de petróleo que el régimen iraní no puede vender”.

“Eso es un estimado de más de seis mil millones de dólares, de los cuales el liderazgo de Irán no puede beneficiarse financieramente. El bloqueo es altamente efectivo y las fuerzas de EE. UU. siguen plenamente comprometidas con su cumplimiento total”, agregó Cooper.

El bloqueo naval sobre los puertos iraníes se mantiene vigente desde el 13 de abril y, según EE.UU., ha “interrumpido” casi en su totalidad el comercio de la república Islámica.

Leer también: Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump

El martes, el Comando Central interceptó en el mar Arábigo un buque comercial por sospechar que se dirigía a Irán, aunque lo soltaron tras determinar que no iba a un puerto de ese país.

Mientras que el lunes, informó de que un destructor de la Marina estadounidense detuvo al petrolero M/T Stream, de bandera iraní, lo que se suma a al menos dos cargueros de Irán capturados en semanas anteriores en operaciones de las fuerzas de EE.UU.

El bloqueo naval estadounidense sobre los puertos iraníes persiste mientras las conversaciones para alcanzar un acuerdo se mantienen estancadas, después de que fuera pospuesta una segunda ronda de negociaciones prevista el pasado fin de semana en Islamabad.

Funcionarios de la República Islámica han exigido a Washington terminar con el bloqueo de Ormuz como condición para el avance del diálogo sobre el fin del conflicto.