Minuto a Minuto

Nacional Y el balón rodó
Eso fue lo que heredó la presidenta Claudia Sheinbaum, una organización fortalecida como nunca que la emplazó, retó y amenazó, si no hay solución no correrá el balón, de cara al mundial
Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
“No va a pasar nada”, asegura Rocha Moya tras acusación de EE.UU.
"No va a pasar nada", asegura Rocha Moya tras acusación de EE.UU.

Rubén Rocha Moya se dijo tranquilo tras darse a conocer la acusación por parte del Departamento de Justicia de EE.UU. en contra del gobernador de Sinaloa por delitos de narcotráfico y posesión de armas.

En breve entrevista con medios, el mandatario estatal aseguró que mantiene sus labores.

Estamos tranquilos, trabajando por Sinaloa, no va a pasar nada. Ya hablé con la presidenta y no tengo más que decir que lo que ya dije en Twitter”, manifestó.

Rocha Moya aseguró que cuenta con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y comentó que permanecerá en Sinaloa con sus actividades normales.

Llamó a la ciudadanía a permanecer tranquila.

EE.UU. acusa al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de vínculos con el narco

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó una decena de funcionarios mexicanos, entre los que se incluye el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, vinculándolos con delitos relacionados al narcotráfico y armas.

Por medio de un comunicado el miércoles 29 de abril de 2026, se indicó que los acusados ​​presuntamente habrían conspirado con líderes del Cártel de Sinaloa, facción Los Chapitos, para importar grandes cantidades de drogas a los Estados Unidos a cambio de apoyo político y sobornos.

Además de Rocha Moya, los otros señalados por Estados Unidos son el senador Enrique Inzunza Cazarez; Enrique Díaz Vega; Dámaso Castro Zaavedra; Marco Antonio Almanza Aviles; Alberto Jorge Contreras Nuñez, alias CholoGerardo Mérida Sánchez; José Antonio Dionisio Hipólito, alias TornadoJuan de Dios Gámez Mendívil y Juan Valenzuela Millán, alias Juanito.

Dicho caso fue asignado a la jueza federal de distrito Katherine Polk Failla.

“El Cártel de Sinaloa es una organización criminal despiadada que ha inundado esta comunidad con drogas peligrosas durante décadas”, declaró el fiscal federal Jay Clayton.

“Como lo revela la acusación, el Cártel de Sinaloa y otras organizaciones de narcotráfico similares no operarían con tanta libertad ni éxito sin políticos y funcionarios policiales corruptos a sueldo. El apoyo de funcionarios extranjeros corruptos al tráfico mortal de drogas debe terminar. Que estas acusaciones envíen un mensaje claro a todos los funcionarios del mundo que colaboran con narcotraficantes: sin importar su cargo o posición, estamos comprometidos a llevarlos ante la justicia”, puntualizó.

Por su parte, el director de la DEA Terrance Cole detalló que “el Cártel de Sinaloa no solo trafica drogas letales, sino que es una organización terrorista designada que se vale de la corrupción y el soborno para fomentar la violencia y el lucro”.

“Esta acusación formal revela un esfuerzo deliberado por socavar las instituciones públicas y poner en riesgo la vida de los estadounidenses. Los acusados presuntamente utilizaron sus cargos de confianza para proteger las operaciones del cártel, facilitando así el ingreso de drogas letales a nuestro país. Nadie está por encima de la ley. Agradecemos a nuestros socios estadounidenses y mexicanos que eligen la integridad a diario y nos apoyan para salvaguardar a nuestras comunidades. Juntos, continuaremos ejerciendo una presión constante contra el Cártel de Sinaloa y las redes que lo respaldan para proteger al pueblo estadounidense y salvar vidas”, puntualizo el funcionario.

Con información de López-Dóriga Digital