Minuto a Minuto

Entretenimiento Regresa Malcolm el de en medio; este es el primer vistazo de la nueva temporada
Ya hay fecha oficial para el estreno de la nueva temporada de 'Malcolm el de en medio' que reunirá a una de las familias más divertidas de la televisión
Internacional Murió Cecilia Giménez, autora de la restauración del ‘Ecce homo’ que dio la vuelta al mundo
El Ecce Homo de Borja, España, pasaba inadvertido para todos hasta la fallida restauración hecha por Cecilia Giménez
Internacional Coctel de niebla y esmog tóxico reduce al mínimo la visibilidad en Nueva Delhi
Según la medidora de polución suiza IQAir, Nueva Delhi es la ciudad más contaminada del mundo
Internacional Trump afirma que EE.UU. destruyó una “gran instalación” dentro de su campaña contra Venezuela
Donald Trump detalló que EE.UU. destruyó “una gran instalación" como parte de la campaña de su gobierno contra Venezuela,
Deportes Mundial 2026: FIFA recibe más de 150 millones de peticiones para boletos
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, detalló que han sido recibidas más de 150 millones de peticiones de entradas para el Mundial 2026
Israel evalúa “un Gobierno alternativo a Hamás” en Gaza, según el ministro de Defensa
Ataque aéreo en Rafah. Foto de EFE/EPA/HAITHAM IMAD

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró en un encuentro con tropas desplegadas en la Franja de Gaza que Israel está “evaluando una alternativa de Gobierno a Hamás” en el enclave palestino y que no permitirá que los islamistas sigan al frente después de la guerra.

“Aislaremos zonas (en Gaza), expulsaremos a los miembros de Hamás de estas zonas y traeremos otras fuerzas que permitan la formación de un gobierno alternativo”, aseguró Gallant sin dar más detalles, pero refiriéndose a dicho liderazgo como una “alternativa que amenace” a la organización islamista.

Además, Gallant aseguró que la incursión terrestre y aérea en Rafah, sur del enclave, ha servido para destruir las “vías” que conectan Gaza con Egipto, usadas como contrabando de armas, lo que ayudará a que Hamás no pueda recuperarse.

El titular de Defensa insistió en que la actual ofensiva en Gaza, junto a la creación de dicho gobierno alternativo, asegurarían dos de los objetivos de Israel en la guerra: eliminar a Hamás como autoridad gobernante y militar en la Franja y el retorno de los 121 rehenes que continúan en el territorio palestino.

“No aceptaremos el Gobierno de Hamás en Gaza en ninguna fase de ningún proceso encaminado a poner fin a la guerra”, sentenció Gallant, en alusión a las negociaciones en curso mediadas por Egipto, Qatar y Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo pública una propuesta de tregua consensuada con Israel en la que, en tres fases, ambas partes alcanzarían el alto al fuego permanente deseado por Hamás y la liberación de los rehenes que busca el Ejecutivo de Benjamín Netanyahu.

Hamás demanda el compromiso israelí de “alcanzar un acuerdo que lleve a un alto el fuego integral, una retirada completa de Gaza, (y) la entrada irrestricta de ayuda para albergar y ayudar a los desplazados”, dijo anoche al canal catarí Al Jazeera Osama Hamdan, alto funcionario de Hamás.

Netanyahu, por su parte, aseguró a través de un comunicado de su oficina en la red social X que sus condiciones para poner fin a la guerra -la destrucción previa de las capacidades militares y de Gobierno de Hamás, la liberación de los rehenes y lograr que Gaza ya no represente una “amenaza” para Israel-, no van a cambiar.

Con información de EFE