foto de AP

Francia afirma que terrorismo no impedirá elecciones presidenciales

El primer ministro Bernard Cazeneuve indicó que el atentado en Campos Elíseos no impedirá “la cita democrática” de los franceses


El atentado en la avenida de los Campos Elíseos de París no impedirá “la cita democrática” de los franceses en las elecciones presidenciales que comenzarán el próximo domingo, aseveró este viernes el primer ministro Bernard Cazeneuve.

“Nada debe impedir este momento democrático fundamental” de las elecciones presidenciales que Francia se dispone a celebrar el domingo, declaró el jefe de gobierno a la prensa luego de un consejo de Defensa extraordinario celebrado por el ejecutivo.

El atentado de este jueves, en el que murió un policía y otros dos agentes resultaron heridos así como un turista, provocó la anulación de los actos de campaña de este viernes, último día de la campaña electoral, de los 11 candidatos a la presidencia.

Foto de AP

“En la víspera de una cita mayor llamo al espíritu de responsabilidad y a la dignidad de cada uno” añadió el jefe del gobierno del presidente Francois Hollande.

Foto de Foro Tv

Francia celebrará en estado de emergencia la primera vuelta de los comicios presidenciales el próximo domingo y el próximo 7 de mayo la segunda y definitiva vuelta.

El presidente François Hollande afirmó anoche en un mensaje televisado que habrá una “vigilancia absoluta” de la votación.

Redacción