Minuto a Minuto

Nacional Volaris, Aeroméxico, Hoteles Riu y Booking: las páginas más suplantadas en México
El Consejo Ciudadano para la Seguridad de la CDMX alertó que este ciberdelito, conocido como ‘spoofing’ es más común en Semana Santa
Entretenimiento Wagner Moura protagonizará el thriller ‘Flesh Of The Gods’ junto a Kristen Stewart
Wagner Moura será parte del thriller de vampiros que abordará la historia de una pareja con doble vida en la década de 1980
Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Fallas en sistema estanca hasta 300 mil resultados de pruebas de COVID-19 en California
Transeúntes en California durante pandemia de COVID-19. Foto de EFE

En el estado de California, una serie de fallas en datos ha provocado una acumulación de hasta 300 mil resultados de pruebas de COVID-19.

El doctor Mark Ghaly, Secretario de Salud y Servicios Humanos de California, manifestó que este problema ha obstaculizado los esfuerzos por entender la propagación del coronavirus en el estado.

El funcionario estatal comentó que California desarrolla un nuevo sistema de seguimiento de contagios debido a las deficiencias que ha presentado el Intercambio de Información de Enfermedades Reportables de California, llamado CalREDIE.

En pocas palabras, el sistema CalREDIE no fue construido para este volumen de datos”, comentó Ghaly. “Para crear una solución duradera, estamos acelerando el desarrollo de un nuevo sistema de informes de laboratorio para COVID-19”.

Las fallas en el sistema desataron las alarmas en la entidad, pues se han rebasado los 10 mil muertos por coronavirus en el estado, que cuenta con el mayor número de contagios a nivel nacional.

Los resultados rezagados podrían aumentar significativamente el número de casos confirmados en California, que suma más de medio millón de contagios contabilizados.

Con información de Los Angeles Times