Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Fallas en sistema estanca hasta 300 mil resultados de pruebas de COVID-19 en California

Fallas en sistema estanca hasta 300 mil resultados de pruebas de COVID-19 en California - Transeúntes en California durante pandemia de COVID-19. Foto de EFE
Transeúntes en California durante pandemia de COVID-19. Foto de EFE

Errores en el sistema de seguimiento de contagios de COVID-19 provocaron que 300 mil resultados de prueba quedaran estancados

En el estado de California, una serie de fallas en datos ha provocado una acumulación de hasta 300 mil resultados de pruebas de COVID-19.

El doctor Mark Ghaly, Secretario de Salud y Servicios Humanos de California, manifestó que este problema ha obstaculizado los esfuerzos por entender la propagación del coronavirus en el estado.

El funcionario estatal comentó que California desarrolla un nuevo sistema de seguimiento de contagios debido a las deficiencias que ha presentado el Intercambio de Información de Enfermedades Reportables de California, llamado CalREDIE.

En pocas palabras, el sistema CalREDIE no fue construido para este volumen de datos”, comentó Ghaly. “Para crear una solución duradera, estamos acelerando el desarrollo de un nuevo sistema de informes de laboratorio para COVID-19”.

Las fallas en el sistema desataron las alarmas en la entidad, pues se han rebasado los 10 mil muertos por coronavirus en el estado, que cuenta con el mayor número de contagios a nivel nacional.

Los resultados rezagados podrían aumentar significativamente el número de casos confirmados en California, que suma más de medio millón de contagios contabilizados.

Con información de Los Angeles Times

californiacoronaviruscovid-19enfermedadepidemiapandemia
Menú de accesibilidad