Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Jaime Sánchez, papá de Alessandra Rosaldo
Jaime Sánchez, padre de Alessandra Rosaldo, fue una destacada figura de la industria del entretenimiento en México
Nacional Gobierno publica decreto para implementar ‘home office’ para servidores públicos y suspensión de clases en CDMX por inauguración del Mundial 2026
Gobierno federal ordenó 'home office' para servidores públicos y suspensión de clases en CDMX por la inauguración del Mundial 2026
Nacional Paro de la CNTE deja sin clases a más de 1.4 millones de alumnos
Mario Delgado, titular de la SEP, explicó que dicho paro de integrantes de la CNTE involucra a un total de 88 mil 546 docentes
Internacional Cae un helicóptero con dos soldados de EE.UU. en Omán
Autoridades de EE.UU. abrieron una investigación por la caída de un helicóptero militar en las costas de Omán; sus tripulantes sobrevivieron
Internacional Ballena ‘Timmy’ que murió en Alemania será convertida en biocombustible
La ballena jorobada 'Timmy' fue hallada muerta después de ser devuelta al mar tras pasar semanas varada en Alemania
Biden ve posible llegar a 200 millones de vacunados en sus primeros 100 días de Gobierno
Vacunación contra COVID-19 en Massachusetts, EE.UU. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que ve posible llegar a las 200 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 administradas durante sus primeros cien días de mandato, que se cumplen el 30 de abril; el doble de su meta inicial.

“Esperemos que podamos mantener el ritmo, de unos 2.5 millones (de dosis) al día, lo que significaría que podríamos llegar a doblarla (su meta)”, dijo Biden a periodistas en la Casa Blanca antes de partir hacia Atlanta (Georgia) donde va a promocionar el paquete de rescate económico ratificado la semana pasada.

“Pero hemos cumplido el objetivo y seguimos adelante”, indicó el mandatario.

Biden anunció ayer jueves, que EE.UU. alcanzaría este viernes las 100 millones de dosis de vacunas administradas desde que llegó al poder en enero, una de las principales promesas que hizo para sus primeros tres meses en la Casa Blanca.

Cuando llegó a la Presidencia el pasado 20 de enero, el demócrata prometió que se administrarían 100 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 en sus 100 primeros días en la Casa Blanca, que terminan el próximo 30 de abril.

El país ya alcanzó la semana pasada las 100 millones de dosis administradas desde que comenzó la campaña de vacunación el 14 de diciembre y ahora ya supera las 115 millones de inyecciones puestas, según los datos oficiales.

El coordinador para el COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, afirmó este viernes en una rueda de prensa que se ha llegado a ese objetivo del presidente en sus primeros 58 días de mandato.

“Llegar a este logro ha sido el resultado directo de las acciones deliberadas y agresivas, guiadas por la estrategia total del Gobierno del presidente para acabar con la pandemia”, indicó Zients.

Desde que se produjo el relevo en la Casa Blanca, Estados Unidos ha acelerado notablemente su ritmo de vacunación y ahora administra al menos dos millones de vacunas al día.

Más de 77 millones de adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna y ya hay 41 millones completamente inmunizados, lo que equivale al 16.2 por ciento de la población estadounidense mayor de 18 años, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, en inglés).

Con información de EFE